Selecciona tu región
Los Mochis

Se reforzó la seguridad en Choix con más policías estatales: Cristóbal Castañeda

El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa mencionó que la Policía Estatal envió más elementos al municipio de Choix para garantizar la tranquilidad

Por Noel Vizcarra

-

Los Mochis, Sinaloa.- El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, comentó que la seguridad en Choix se reforzó con más policías estatales, la Guardia Nacional, de la Defensa Nacional y están trabajando en conjunto con Seguridad Pública. Incluso, la policía estatal envió más de 40 elementos y solamente estos uniformados superan en número a los agentes municipales preventivos de Choix.

El jefe policiaco dio a conocer que también el municipio debe de invertir en materia de seguridad para dar de alta a más agentes municipales preventivos.

Respecto a la seguridad en el municipio de El Fuerte, el funcionario Cristóbal Castañeda Camarillo, dijo que está relativamente tranquilo. Además recalcó que las reuniones de seguridad como la que se llevó a cabo en Ahome sirven para detectar los focos rojos y tomar cartas en el asunto.

También externó que se está preparando un operativo para ponerse en marcha el día de la consulta ciudadana sobre la planta de amoniaco en Ahome y es que es un tema de agenda nacional. "Tenemos una excelente reunión con las autoridades del municipio de Ahome".

Leer más: Autoridades acuerdan estrategias de seguridad para Sinaloa

Antes de retirarse de la presidencia municipal de Ahome donde se llevó la mesa de seguridad, Cristóbal Castañeda Camarillo, dijo que en Tepuche afortunadamente está tranquilo debido a la base de operaciones que se estableció en el lugar.

Fallan todos, Mazatlán continúa sin Gobierno completo y en riesgo del caos.
Síguenos en

Noel Vizcarra

Reportero de la sección policiaca del periódico Los Mochis.

Nació en Salvador Alvarado, (Guamúchil) en 1978, egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Occidente en la primera generación 1997-2001. Desde el 22 de septiembre del 2004 ingresé a laborar a El Debate de Sinaloa. Me he desempañado como editor de periódico La i en Culiacán, de la nota policiaca del Debate de Culiacán, en La i de Los Mochis y Guasave. Actualmente soy editor-reportero policiaco del periódico el Debate de Los Mochis. He cubierto enfrentamientos en la zona serrana de Sinaloa y otras entidades del país. Uno de las coberturas más importantes fue la captura de El 'Chapo' Guzmán en Los Mochis, Sinaloa. He asistido a diferentes cursos para periodistas en Los Mochis, Guasave, Culiacán, Ciudad de México, Toluca y Guatemala.

Ver más
Más sobre este tema