Selecciona tu región
Los Mochis

Se registra un intenso calor en el norte de Sinaloa

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se registran temperaturas máximas de hasta 35 grados en el muncipio de Ahome

Por El Debate

-

Los Mochis, Sinaloa.- El intenso calor continúa predominando en la zona norte de Sinaloa, con temperaturas máximas de hasta 35 grados centígrados, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional.

El organismo dependiente de la Conagua informó que en el municipio de Ahome se presenta una humedad relativva de 65 por ciento, y probabilidad de lluvia de 70%. Incluso se presentaron lluvias ligeras en algunos sectores de la ciudad de Los Mochis.

También se registran altos índices de radiación UV, por lo que se exhorta a la población a cuidarse de los rayos solares y mantener constante hidratación para prevenir un golpe de calor.

El SMN pronostica que las altas temperaturas continúen en los próximos días; para mañana se esperan temperaturas mínimas de 28 grados, y máximas de 35.

En su pronóstico general de hoy, el organismo informó que canales de baja presión sobre la Sierra Madre Oriental y la Mesa del Norte, inestabilidad en la atmósfera superior y el paso de la onda tropical número 30 que se desplazará al sur de Michoacán, Colima y Jalisco, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el noreste, norte y occidente de la República.

Por otra parte, la nueva onda tropical número 31 ubicada sobre la costa oriental de Quintana Roo, avanzará hacia el oeste y originará chubascos y lluvias puntuales muy fuertes en la Península de Yucatán y muy fuertes en el sureste de México, con tormentas puntuales intensas en Chiapas.

Asimismo, se prevé oleaje de 1 a 2 metros de altura en la costa del Pacífico, desde Chiapas hasta Jalisco, así como en la costa suroeste de Baja California Sur.

Leer más: Cunden las alcantarillas destapadas en Valle Cañaveral de Los Mochis

Finalmente, prevalecerá el ambiente caluroso sobre entidades del noroeste y noreste de México, así como de la Península de Yucatán, con temperaturas muy calurosas en zonas de Baja California y Sonora.

Al “Químico” se le olvida que gracias al PAS fue candidato y ganó la reelección
Síguenos en
Más sobre este tema