Los Mochis

Se registran 48 casos de influenza en el norte de Sinaloa durante 2020

Salud hace hincapié en la importancia de vacunarse contra la influenza, sobre todo personas vulnerables como adultos mayores y niños menores de 5 años

Por  Lupita Gámez

Desde hace un par de meses inició la campaña de vacunación contra la influenza.(Foto: Libertad Montoya/ Debate)

Desde hace un par de meses inició la campaña de vacunación contra la influenza. | Foto: Libertad Montoya/ Debate

Los Mochis, Sinaloa.- En lo que va del año 2020 se han registrado un total de 48 casos de influenza en la zona norte del estado de Sinaloa, confirmó Omar González Corral.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno comentó que estos cuadros corresponden no sólo a esta temporada invernal, la cual inició hace apenas unas semanas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Hasta el último corte tenemos nosotros confirmado 48 casos de influenza en lo que va del año en nuestra Jurisdicción Sanitaria, de ellos es para un caso de influenza H3N2, 9 para influenza tipo B, y 38 para influenza H1N1, esto es al último corte de todos los casos registrados en el año”, indicó.

Aplicaciones

En cuanto a la aplicación de la vacuna contra la influenza, el funcionario estatal dijo que hasta el momento se han aplicado más de 50 mil dosis. Destaca que es esta dosis la que protege no sólo esta enfermedad sino que evita también otro tipo de complicaciones, especialmente ante la presencia del Covid-19.

En ese sentido, invitó a la población a aplicarse este biológico que aún está disponible en los centros de salud, así como en las clínicas como el IMSS y el Issste.

“Llevamos una aplicación de poquito más de 57 mil dosis de vacuna contra la influenza. Nos faltan pocas dosis para llegar a la meta y también nos falta que acudan a vacunarse mujeres embarazas y lactando y algunos niños entre 6 meses a 5 años de edad, niños que no encontramos en el recorrido de casa a casa porque debido a la contingencia viven otros lugares por las condiciones laborales de los padres y que no hemos podido contactarlos.”

Aplicaciones

Por último, insistió en que es importante que se protejan en contra de esta enfermedad, especialmente a aquellos considerados como parte del grupo vulnerable, es decir, los adultos mayores, las mujeres embarazadas, aquellos con enfermedades crónicas degenerativas y niños menores de 5 años.

Es importante que se apliquen esta dosis, repito, mujeres embarazadas, lactando, niños menores de 5 años”, precisó.

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo