Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Se registran 500 casos de dengue en Sinaloa

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- En lo que va del año se han registrado un total de 500 casos de dengue en Sinaloa, de los cuales 250 son hemorrágicos y 250 clásicos Manifestó el Secratario de Salud en el estado Ernesto Echeverría Aispuro, detalló que en el mismo periodo del año 2013 se habían presentado tan sólo 300.

Señaló que en la actualidad la tendencia de la enfermedad es más hacia el hemorrágico, mencionó que la proliferación de mosquitos por temporada de lluvia será crítica, pues en el estado existen los elementos adecuados para la reproducción del insecto.

"Se traba intensamente con las brigadas de salud para buscar en la medida de lo posible que el mosco no se desarrolle y cree un ambiente de enfermedad en la región, en junio se arranca con la segunda etapa de barrido de la ciudad, el pronóstico no es nada alentador por que no hubo un invierno fío sino veraniego"

Ahondó que en el mundo hay un total de 120 paises afectados por la enfermedad, señaló que en el estado no se han registrado defunciones por la enfermedad, o al menos comprobadas.

Agregó que Culiacán es la zona más afectada con la proliferación del mosquito transmisor del dengue. Hizo el llamado a la sociedad para que eviten acumuluar cacharros que puedan ayudar al desarrollo del mosco.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>