Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Se registran 8 accidentes el fin de semana en el municipio

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Un total de 8 accidentes de transito tipo choques se registraron durante el pasado fin de semana en diferentes lugares del municipio de Ahome. Durante los incidentes, 6 personas resultaron con lesiones que no ponen en riesgo su vida. Los daños materiales tras los percances ascendieron a los 107 mil pesos. Según el reporte emitido por la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal 5 accidentes se registraron en la ciudad y el resto en sindicaturas. En la ciudad se detuvieron 4 unidades y en las sindicaturas solo 2.

Por otra parte, durante el operativo alcoholímetro realizado este fin de semana, los agentes de la Unidad de Accidentes revisaron a un total de 258 automovilistas. Se registraron 26 casos de estado de ebriedad y se realizaron 6 actas por aliento alcohólico. José Ramón Cervantes Fierro jefe de la Unidad de Vialidad dio a conocer que el operativo alcoholímetro se estará realizando permanentemente para disminuir el indice de accidentes.

"Lo vamos a realizar (el operativo) sorpresivamente. Puede ser en la mañana, en la tarde o en la noche. No va ser en una hora en especifico", explicó el nuevo jefe de transito. Agregó que van a cambiar de estrategia para tratar de mejorar y disminuir los accidentes. "Necesitamos que los operativos sean sorpresivos. No solo los fines de semana. También un lunes o martes, cualquier día" sentenció.

José Ramón Cervantes Fierro aseguró que mientras se estén realizando mas operativos de vialidad los accidentes van a ir a la baja. Ademas, dijo que pondrán mayor atención en el primer cuadro de la ciudad, que donde hay mas flujo de automovilistas.

Hace unos días se dieron cambios dentro de la Unidad de Vialidad de Seguridad Pública. Cervantes Fierro asumió la jefatura, mientras que Jorge Ramsés Váldez Alcorcha se hizo cargo de la Unidad Técnica Especializada en Hechos de Tránsito.