Los Mochis

Se registran lluvias importantes en lo alto de la sierra de Sinaloa

Las primeras lluvias importantes de la temporada se registraron en la estación de Tubares, según la Dirección del Organismo de Cuenca Pacífico Norte de Conagua

Por  Javier Vega

Poco a poco las lluvias se están estableciendo en la sierra.(Foto: Debate)

Poco a poco las lluvias se están estableciendo en la sierra. | Foto: Debate

Sinaloa.- La primera lluvia importante de la temporada se presentó ayer en la parte alta de la sierra, donde el pluviómetro alcanzó registros de 54.5 milímetros.

La Dirección del Organismo de Cuenca Pacífico Norte de la Comisión Nacional del Agua dio a conocer que la importante precipitación se registró en la estación de Tubares.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Dio a conocer que también se presentaron otros registros pluviales, pero estos fueron de menor importancia debido a que alcanzaron intensidades de  9.3 milímetros en Huerachi,  1 milímetro en Batopilas Pueblo e inapreciables en San Ignacio, Sinaloa.

Leer más: Pronóstico del clima hoy: prevén lluvias intensas por onda tropical 5

El hecho en si es importante porque apenas es el inicio de la temporada pluvial y se espera que en los próximos días las precipitaciones se presenten más en forma.

Pronósticos de lluvias

De hecho, el Servicio Agrometeorológico del Estado de Sinaloa dio a conocer que una masa de aire tropical marítimo, inestable y algo húmedo sigue fluyendo sobre la región y ocasionará el desarrollo local de nubosidad y precipitaciones ligeras principalmente en la sierra durante las próximas horas.

Agregó que los modelos de pronóstico de lluvia a mediano plazo señalan probabilidades de lloviznas y lluvias ligeras principalmente sobre la sierra, entre los días 24 y 27 del mes en curso, en tanto que del 28 al 30 de junio se esperan lluvias de ligeras a moderadas en la mayor parte de Sinaloa.

Hoy se presentarán condiciones de medio nublado en la mayor parte del estado, con probabilidades de lloviznas y lluvias ligeras dispersas sobre la sierra, y de lloviznas aisladas en los valles. 

Leer más: Precio de gasolina y diésel por litro en México hoy jueves 24 de junio de 2021

Aun así se espera que durante el día se presente un clima caluroso, dado que las temperaturas máximas se situarán entre los 32 y los 42 grados centígrados a la sombra.

Para mañana viernes se pronostican condiciones similares de medio nublado a nublado, con posibilidades de lloviznas y lluvias ligeras en la mayor parte de la entidad, en tanto que durante el día se esperan temperaturas máximas entre los 33 y los 43 grados centígrados. 

 
Pronóstico del clima en Guadalajara, Jalisco, para el 24 de junio del 2021
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo