Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Se registran más de 200 casos de dengue en el norte

LOS MOCHIS
Avatar del

Por: Bonita Haro Correo: bonita.haro@debate.com.mx Twitter: @bonnaharo

Los Mochis, Sinaloa.- Más de 208 casos de dengue, tanto clásico como hemorrágicos, se han presentado en la zona norte del estado. El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 detalló que más de 100 corresponden a Ahome, 4 se presentaron en Choix, 5 en El Fuerte, 9 en Sinaloa de Leyva y más de 90 en el municipio de Guasave.

"De tal manera que hay trabajo que hacer, afortunadamente no ha habido graves complicaciones ni fallecimientos. Es cierto, que estamos en la temporada en la que aparecen lluvias, y por ese motivo puede haber acumulación de agua", consideró.

El galeno precisó que estas últimas semanas han avocado todas sus acciones al mundial de Béisbol Sub 15, con el fin de evitar que los jóvenes que vienen de otros países se lleven enfermedades de aquí, y viceversa.

>

Sin embargo, aclaró que la próxima semana se reanudarán las acciones de Eliminación de Criaderos en la ciudad.

"No se han detenido, solamente las hemos enfocado un poco más en las personas que nos visitan en este momento. Se está trabajando ahorita con hoteles, el panteón, al interior de los estadios, y gel antibacterial en la entrada, cuidado en la venta de alimentos, para evitar que haya un problema sanitario, está controlándose eso en las actividades deportivas", explicó.

Por otro lado, Caudillo Ginés señaló que los resultados de las ovitrampas que se pusieron en más de mil domicilios de esta ciudad, a fin de conocer el tipo de serotipo de dengue que está circulando en la región, así como el índice aédico que se tiene; se analizará a nivel central.

"Los resultados se envían a nivel estatal y después a nivel federal, para que nos envíen los cambios, de ser necesarios, para llevar una mejor respuesta", indicó.

En esta nota:
  • los mochis
  • el debate
  • lluvias
  • dengue
  • indicencias
  • aumento
  • chacharros
  • moscos