Los Mochis

Se reincorporan funcionarios del Ayuntamiento de Ahome luego del proceso electoral

El acalde de Ahome, Billy Chapman, la síndica procuradora Angelina Valenzuela y la regidora Socorro Calderón se reincorporaron en sus cargos

Por  Lupita Gámez

Se reincorporan funcionarios del Ayuntamiento de Ahome luego del proceso electoral(Foto: Captura)

Se reincorporan funcionarios del Ayuntamiento de Ahome luego del proceso electoral | Foto: Captura

Sinaloa.- Durante la Sesión Ordinaria de Cabildo de Ahome celebrada este jueves, tres funcionarios municipales oficializaron su reinstalación en sus cargos luego del proceso electoral.

Se trata del alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno, quien participó en la jornada electoral como candidato a la Diputación Federal por la vía plurinominal.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

También Angelina Valenzuela Benítes, quien participó como candidata a la alcaldía de Ahome por Fuerza por México y quien desde el pasado lunes ya retomó actividades en la Sindicatura de Procuración.

Leer más: Estas son las colonias de Los Mochis donde más derrochan agua

Y por último, Socorro Calderón Guillén, coordinadora de la bancada del Partido del Trabajo en el Cabildo ahomense y quien ocupó la presidencia municipal de manera temporal.

La edil agradeció no sólo al alcalde sino al alcalde la oportunidad que se le dio para estar al frente del municipio durante los últimos meses.

Fue en asuntos generales, cuando Chapman Moreno agradeció a Calderón Guillén la participación que tuvo desde los primeros días del mes de marzo hasta esta semana.

Aprovecho la ocasión para darles las gracias pero también para darle las gracias y en especial a Jehovana Martínez (ex síndica procuradora sustituta), que quiero decir que en cuanto presenté la propuesta en el Congreso la diputada Graciela la aceptó de manera inmediata, escuché excelentes opiniones”.

En la misma Sesión de Cabildo el alcalde entregó a Socorro Calderón la insignia que el capitán del Buque Escuela Cuauhtémoc entregó a la regidora durante el evento oficial de bienvenida que se llevó a cabo el pasado 28 de mayo.

Durante el gesto, el funcionario dijo que ese distintito sin duda debe quedar en manos de la edil que además lleva su nombre.

“Quiero dar mi reconocimiento a cada uno de ustedes como regidores, ciudadanos qu entendieron que con la participación política es la única forma de ayudar al país”.

 
Protestan colectivos en domicilio de Luis Echeverría en CDMX
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo