Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Se relajan con sol y "cascaritas"

MEXICO

Diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN) se olvidaron por un momento de las iniciativas y los dictámenes para jugar unas "cascaritas" de futbol en la playa, en el marco de su reunión plenaria.

Más relajados que en San Lázaro, hubo hasta "palomazos", pues el diputado Maximiliano Cortázar, ex baterista de "Timbiriche", se dio gusto tocando el instrumento la noche del jueves. Ayer un mariachi los despidió del puerto.

Antes, a las ocho de la mañana los diputados panistas Juan Pablo Adame, Diego Sinue, Raúl Paz, Mario Dávila, Rafael Micalco y Germán Pacheco saltaron a la cancha para jugar un par de partidos contra el equipo "Los Fidelios", como se conoce a los choferes y personal que trabaja en la bancada.

Los perdedores pagarían una barbacoa. El calor no daba tregua y la temperatura agotaba a los legisladores. Cada equipo hacía su mayor esfuerzo para no perder. En los dos partidos los diputados se fueron invictos.

El primer encuentro lo ganaron 5-1, y el segundo quedó empatado y se decidió en penales. Los diputados se volvieron a alzar con el triunfo 3-1 en tiros de castigo.

"Nos fuimos invictos, nos están pidiendo la revancha y se las vamos a dar la primera semana de febrero en la cancha de la Cámara de Diputados y nos vamos a echar unos buenos tacos de barbacoa", comentó Juan Pablo Adame al concluir el encuentro.

Pero estos diputados no fueron los únicos en hacer ejercicio; Raúl Paz, Alfredo Rivadeneyra, Humberto Morelli, Isabel Ortiz, Juan Carlos Muñoz y Rocío Reza también salieron a correr 10 kilómetros por el malecón.

El primer día de labores de los panistas fue difícil. Trabajaron más de ocho horas para definir su agenda legislativa, sin embargo, al final se "apapacharon" y fueron a celebrar.

Los diputados "cerraron" el bar La Bodeguita del Medio para disfrutar sin interrupciones.

Después de las 10 de la noche los legisladores comenzaron a llegar. Cenaron y bailaron al ritmo de un grupo cubano.

La entrada del lugar estuvo resguardada por elementos de seguridad de San Lázaro. No permitían entrar a nadie ajeno al grupo parlamentario

El costo promedio en este lugar es de más de 400 pesos por persona con alimentos y un par de copas. Hasta el encuentro arribaron más de 50 diputados, quienes bailaron y celebraron.

Al festejo llegaron el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya; el coordinador de la bancada, Luis Alberto Villarreal; Marcos Aguilar, Consuelo Argüelles, Rocío Reza y Karina Labastida, entre otros.

- Cierran con mariachi

Este viernes, unos 50 diputados acudieron a una comida que les ofreció el presidente municipal de Movimiento Ciudadano, Ramón Guerrero.

Los legisladores comieron cortes de carne —al ritmo de mariachi— y mariscos; el encuentro concluyó pasadas las cinco de la tarde.

Tras aprobar su agenda legislativa, unos se dirigieron al aeropuerto, otros se quedaron un día más. Hubo trabajo, descanso, comida, baile... y hasta juego de futbol.