Los Mochis

Se retoma la vacunación contra Covid-19 en niños de 5 a 11 años en Los Mochis

1/9 Se retoma la vacunación contra Covid-19 en niños de 5 a 11 años en Los MochisFoto: Javier Padilla/ Debate

2/9 Se retoma la vacunación contra Covid-19 en niños de 5 a 11 años en Los Mochis (2)Foto: Javier Padilla/ Debate

3/9 Se retoma la vacunación contra Covid-19 en niños de 5 a 11 años en Los Mochis (3)Foto: Javier Padilla/ Debate

4/9 Se retoma la vacunación contra Covid-19 en niños de 5 a 11 años en Los Mochis (4)Foto: Javier Padilla/ Debate

5/9 Se retoma la vacunación contra Covid-19 en niños de 5 a 11 años en Los Mochis (5)Foto: Javier Padilla/ Debate

6/9 Se retoma la vacunación contra Covid-19 en niños de 5 a 11 años en Los Mochis (6)Foto: Javier Padilla/ Debate

7/9 Se retoma la vacunación contra Covid-19 en niños de 5 a 11 años en Los Mochis (7)Foto: Javier Padilla/ Debate

8/9 Se retoma la vacunación contra Covid-19 en niños de 5 a 11 años en Los Mochis (8)Foto: Javier Padilla/ Debate

9/9 Se retoma la vacunación contra Covid-19 en niños de 5 a 11 años en Los Mochis (9)Foto: Javier Padilla/ Debate

Gran afluencia se registró en los dos módulos habilitados para la aplicación de la vacuna contra Covid-19 a los menores; la UAS y el Tecnológico

Por Lupita Gámez

-

Los Mochis, Sinaloa.- Con una gran afluencia se retomó esta mañana la campaña de vacunación contra el Covid-19 en niños de 5 a 11 años de edad en la ciudad de Los Mochis.

Desde horas de la madrugada, padres de familia comenzaron a llegar a los dos módulos habilitados para esta etapa; la Ciudad Universitaria de la UAS y el Domo del Tecnológico de Los Mochis, como fue el caso de Karina, una madre de familia que llegó cerca de las 6:30 horas a fin de ser de las primeras en atención y no quedar por fuera como la semana pasada que se terminaron las dosis en apenas dos días.

Isaura Salas, directora de los Programas Federales de la Secretaría de Bienestar en Ahome, comentó que esta etapa está programada para este martes y miércoles con una capacidad de atención de 12 mil menores en un horario de atención de 6:30 a las 16:00 horas.

La funcionaria federal recordó que aquellos niños que fueron positivo a Covid-19 recientemente, tendrán que contar 14 días desde el primer día de síntoma y posterior a este periodo deben pasar otros 30 días para estar en condiciones de recibir el biológico, en este caso, Pfizer.

Te recomendamos leer:

Deben posponer la aplicación de la vacuna a niñas y niños de 5 a 11 años que presenten los siguientes síntomas: temperatura corporal de 38 grados centígrados y algún trastorno de tipo hemorrágico grave, además de los menores que presenten síntomas compatibles de Covid, tengan un cuadro activo y aún continúan con síntomas de este padecimiento o hayan recibido otra vacuna en los 14 días previos (excepto la vacuna contra influenza estacional).

Síguenos en

Egresada de la Carrera de Ciencias de la Comunicación por la UdeO (ahora UadeO) unidad Los Mochis. En el año 2007 inicia su carrera profesional como reportera y conductora del noticiero Hechos Mochis de la empresa televisiva TVAzteca. Un año después pasa al periódico Noroeste dando cobertura a las fuentes de Gobierno, Empresarial y Agrícola. Posteriormente, pasa a la filas del equipo de periodistas de la cada editorial de EL DEBATE en donde actualmente cubre las áreas de Política, Gobierno y Empresarial. Entre su capacitación profesional, se destaca entre otros, el taller de periodismo Oveja Negra que realizaba EL DEBATE en conjunto con la empresa de Consultoria Internacional Máquina de Ideas. Además de cursos impartidos por el INEGI relacionado a delitos electorales y de periodismo, entre otros enfocados al ejercicio periodístico. En el 2018 fue galardonado por el Seminario de Cultura Mexicana, corresponsalía Los Mochis-El Fuerte y Guasave en el marco del día de la Libertad de Expresión

Ver más
Más sobre este tema