Los Mochis

Se reúne el colectivo Aquí No con el alcalde

"Nosotros lo que peleamos es la ubicación, no nos oponemos a la industria en sí": Joel Ulises Pinzón

Por  Adrián López

Se reúne el colectivo Aquí No con el alcalde(El Debate)

Se reúne el colectivo Aquí No con el alcalde | El Debate

Los Mochis.- Durante más de dos horas, el colectivo Aquí No, así como académicos investigadores y representantes de las comunidades de Ohuira, Paredones, Lázaro Cárdenas y Topolobampo, estuvieron reunidos con el alcalde Billy Chapman.

Joel Ulises Pinzón Vázquez, vocero del colectivo Aquí No, manifestó que fue una reunión favorable porque el alcalde los escuchó y les aclaró que aún no se entregan la renovación de los permisos de construcción a la planta de fertilizantes.

"Arturo Moya sale a mentir otra vez. El día de ayer, él dijo que tenían la licencia de construcción.En estos momentos el alcalde aclaró que iniciaron el trámite, sin embargo, no les han otorgado esa licencia de construcción", comentó.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Agregó que proporcionaron al alcalde información técnica de la afectación que traería la planta de amoniaco.

"Se le hizo una explicación a fondo por parte de una compañera especialista en el tema, donde le explicó las afectaciones en los distintos campos que abarca el proyecto de la planta de amoníaco. El aspecto técnico y científico ya lo tiene, el aspecto legal también ya se le habló un poco, esperemos a que terminen y hasta que no determinen podemos decir que el resultado fue favorable o negativo para nosotros", añadió.

Pinzón Vázquez mencionó que la postura del alcalde no es ni a favor ni en contra y van a revisar el tema.

"En la primera declaración que dio el alcalde fue cien por ciento a favor de la planta, creo que todo lo percibimos de la misma manera, ya después de lo que nos comentó ahorita y la manifestación del día martes, cambió bastante su postura, dice que lo van a revisar".

Destacó que lo que el colectivo Aquí No, pelea es la ubicación, ya que no se oponen a la industria en sí.

"El alcalde aclaró que todavía no le da los permisos, por eso decimos que Arturo Moya miente, y cómo podemos confiar en una empresa donde el director general sale a mentirnos. Lo mismo nos van a decir que no ocasiona ningún daño y qué va a pasar el día de mañana".