Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Se sienten burlados por funcionario que vacaciona en China

LOS MOCHIS
Avatar del

Por: Víctor Acosta

Los Mochis, Sinaloa.- Ejidatarios de las Grullas Margen Izquierda y Derecha se llamaron i ndignados por los “privilegios” con que cuenta el director de Inspección y Normatividad de Ahome, Humberto González Díaz, a pesar de atravesar un procedimiento legal por el supuesto fraude en el proyecto de La Lechuguilla.

Madelina Salmerón Gómez, Natividad Valenzuela y Rosario Leyva, representantes de los ejidatarios de la mencionadas comunidades, señalaron que el pueblo se encuentra "enfadado" porque a pesar de la impunidad que ha reinado en el caso, todavía el alcalde de Ahome, Arturo Duarte García, ha mostrado un "incondicional" respaldo a su funcionario público.

"Queremos saber nosotros por qué el presidente no actúa como se debe, por qué lo está respaldando, si anda asociado con él o qué interés tiene sobre estas tierras, por qué él anda protegiendo tanto a este rata de Humberto", asentó.

En ese sentido, los vecinos exhortaron a las autoridades correspondientes, tanto del gobierno municipal como estatal, a que se aborde la situación con todo el rigor de ley, pues sienten que por tratarse de un funcionario público "allegado al presidente municipal" no se atiende como es debido.

Por su parte, y en cuanto al caso de la fotografía de González Díaz en la Muralla China, el presidente del PRD en Ahome, Lucio Tarín Espinoza, señaló que es una arbitrariedad que los servidores públicos de la administración de Duarte García se tomen vacaciones, pues de acuerdo a la ley dichas prestaciones son otorgadas hasta después de un año de función.

"La administración de Duarte se ha excedido, se toman vacaciones, no tienen más que 7 meses cumplidos y se toman vacaciones como si tuvieran 4 años. Un trabajador que no tiene un año no tiene derecho a vacaciones, no las merecen en la legislación laboral", puntualizó.

Tarín Espinoza calificó como "vergonzoso" que los funcionarios de Ahome muestren su poder adquisitivo frente a una ciudadanía que apenas obtiene el ingreso mínimo.

>