Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Se superan los problemas de sequía en los altos

CHOIX

Choix, Sinaloa.- El panorama es totalmente diferente. Las lluvias que se han presentado durante los últimos días han devuelto el tradicional verdor a sus cerros y parajes y los mantos freáticos han comenzado recuperarse y ha dejado atrás el fenómeno de la sequía que se padecía.

La condición de resequedad que se enfrentaba apenas dos semanas atrás es ahora totalmente distinta; el agua ha vuelto a los pozos y el ganado esta obteniendo naturalmente el alimento para salir adelante y con esto la sequía ha comenzado a superarse.

Desciende distribución de agua en pipas Francisco Javier Fierro Torres, secretario del Ayuntamiento, explicó que las necesidades de distribución del agua ya se redujeron en casi un 60 % y esto modifica todo, pues se espera que gradualmente las necesidades de agua sigan disminuyendo conforme las lluvias se sigan presentando.

Esto se ocurre gracias a las 6 precipitaciones que desde el pasado 15 de junio se han presentado hasta en este municipio.

Indicó que evidentemente las lluvias provocaron entre la población de los altos que vuelva a renacer la esperanza.

"Todos estamos muy contentos y optimistas, aunque por otro lado tenemos los problemas causados por las 2 granizadas registradas, los cuales causaron problemas en los techos de las viviendas".

Estimó que son cerca de mil techos que se dañaron por esta contingencia meterorológica, daños que esperan subsanarse gracias a las gestiones que está emprendiendo el alcalde Juan Acosta con las autoridades con la finalidad de buscar apoyos que les permitan a los propietarios de las viviendas reponer los techos, pero por lamina galvanizada con lo que se evitaría volver a padecer este problema en los años subsecuentes. <a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>