Los Mochis

Se terminan las vacunas contra el Covid en Los Mochis, Sinaloa

Isaura Salas dice que estarán pendientes de la información que las autoridades estatales den; en tanto queda suspendida la campaña para los niños de 5 a 11 años

Por Lupita Gámez

-

Los Mochis.- Debido a la gran respuesta de los padres de familia que llevaron a sus niños a vacunar contra el Covid-19, la tarde de este martes termina dosis en los módulos habilitados en la ciudad de Los Mochis.

Esta información la confirmó Isaura Salas directora de Programas Federales de la Secretaría de Bienestar en Ahome quién dijo que esperarán ahora a que se de una nueva programación, en tanto eso sucede, la campaña queda suspendida.

"Si se terminaron más vacunas, ahora estaremos en espera de la información de parte de la Delegación para ver cuándo continuamos con la vacunación, se nos terminó como a las 3 de la tarde aproximadamente, ya no había personas, de echo desde las 11:00 horas ya no había colas", indicó.

Cabe mencionar que apenas este lunes inició esta campaña que estaba dirigida a los niños de entre 5 a 11 años de edad a quienes se les aplicó el biológico de Pfizer.

La funcionaria federal presumió sobre la respuesta de la gente haciendo alusión a que debido a la afluencia se tuvo que abrir un segundo módulo para poder dar atención de manera eficaz.

"El día de ayer tuvimos 3 mil 680 dosis en el domo de la UAS y 2 mil 270 en el Tec de Los Mochis, hoy tuvimos 3 mil 650 aquí en la UAS y  2 mil 400 en el Tec. Se superó la expectativa, la verdad es que tuvimos muy buena respuesta por parte de los padres de familia, nosotros organizadamente dimos atención a la gente que acudió a los módulos que teníamos para aplicara vacuna. Ya se le dio aviso a la Delegación, estamos esperando a que se de esa información ".

Por último, pidió a los padres de familia estar atentos ante la información que surja en ración a cuándo podrían llegar más vacunas para retomar esta campaña que estaba programada para terminar hasta el próximo viernes.

Te recomendamos leer:

"Por lo pronto nosotros estaremos en espera de las indicaciones que de Culiacán, no vamos a retirar nada de este módulo en espera de lo que nos digan. Hay que estar pendientes de las redes sociales, de la información que de el delegado estatal de Desarrollo Social y nosotros pendientes de la información que nos hagan llegar".

Vienen las vacunas para menores
Síguenos en

Egresada de la Carrera de Ciencias de la Comunicación por la UdeO (ahora UadeO) unidad Los Mochis. En el año 2007 inicia su carrera profesional como reportera y conductora del noticiero Hechos Mochis de la empresa televisiva TVAzteca. Un año después pasa al periódico Noroeste dando cobertura a las fuentes de Gobierno, Empresarial y Agrícola. Posteriormente, pasa a la filas del equipo de periodistas de la cada editorial de EL DEBATE en donde actualmente cubre las áreas de Política, Gobierno y Empresarial. Entre su capacitación profesional, se destaca entre otros, el taller de periodismo Oveja Negra que realizaba EL DEBATE en conjunto con la empresa de Consultoria Internacional Máquina de Ideas. Además de cursos impartidos por el INEGI relacionado a delitos electorales y de periodismo, entre otros enfocados al ejercicio periodístico. En el 2018 fue galardonado por el Seminario de Cultura Mexicana, corresponsalía Los Mochis-El Fuerte y Guasave en el marco del día de la Libertad de Expresión

Ver más

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones