Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

"Se tiene uno que aferrar al negocio"

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Desde hace 12 años, la señora Gloria Esparza decidió ir en busca de mejores oportunidades y poner su propio negocio frente a conocida parada de camiones, donde decenas de clientes, en su mayoría estudiantes, le consumen diariamente, pasando a refrescarse por medio de un agua o con una golosina.

Historia.

Gloria platica que al empezar no fue fácil y necesitó mucha determinación para aferrarse a su negocio y no soltarlo.

"Este negocio lo agarré con bases del Ayuntamiento; empezamos a vender aguas. Al principio no teníamos muchas ventas.

La gente no nos conocía, por lo mismo no teníamos clientes, pero como están buenas las aguas la gente nos fue recomendando y así fuimos saliendo adelante poco a poco. Se tiene que aferrar uno".

Desde las 08:00 hasta las 20:00 horas se dedicaba a sacar adelante su negocio, tanto en preparación de sus productos como en las compraventas. Con mucho orgullo la comerciante relata cómo a pesar de que tardó un año en ver las ganancias del puesto, tuvo el valor para aferrarse y no darse por vencida, pues como ella misma dice: "No hay de otra".

Demanda.

A pesar de que en este momento está muy baja la venta porque no hay estudiantes, comercializa bastantes aguas.

"Ahorita tiene que buscarle uno porque no alcanza el sueldo, uno tiene que ser terca y aferrarse y también ser positiva y pensar que vas a vender y que te va a ir bien día con día, y llegar con ánimos a tu negocio", dijo Gloria Esparza.

Accidente.

A raíz de una caída que sufrió la señora Gloria al surtir mercancía para su local comercial quedó imposibilitada para atender el puesto, por lo que lo dejó en las manos de su nuera Melissa Castro y su hijo Carlos Galaviz.

"Yo me accidenté y ya no doy pa' más, tuve una caída aquí en el centro surtiendo el negocio. Se me quebró el tobillo, me operaron, me pusieron una placa y tornillos en el pie. Andaba en silla de ruedas, ahora ando en bastón", finalizó la comerciante de los Mochis.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>