Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Se toman "puente" más del 80% de los alumnos de Ahome

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- A pesar de las instrucciones de la SEPyC y de las normativas del calendario escolar, la mayoría de los estudiantes de nivel básico, medio superior y superior se tomaron de "puente" este fin de semana, ya que las aulas lucieron semivacías.

En vano fueron los exhortos que hizo la Secretaría de Educación Pública y Cultura de no ausentarse este viernes a las escuelas, ya que tanto en el turno matutino y vespertino se registró un ausentismo de hasta un 80 por ciento en el alumnado.

Aulas solas. Gran sorpresa se llevaron los maestros de los jardines de niños, ya que a pesar de que son los menos faltistas, hoy fue la excepción porque los más pequeños también se fueron de "puente".

Un claro ejemplo ocurrió en el kinder José Ángel Ferrusquilla, ubicado en el fraccionamiento Urbi ya que de 170 niños, sólo se presentaron alrededor de 65 menores.

Durante un recorrido realizado por reporteros de EL DEBATE por algunos planteles, se pudo corroborar que los estudiantes se tomaron cinco días de descanso, ya que desde el jueves no van y hasta el martes se presentarán a retomar sus actividades escolares.

Asimismo en la primaria Lázaro Cárdenas se tuvo un ausentismo del 40 por ciento, sin embargo toda la planta docente se presentó desde temprana hora, así lo informó Alma Osobampo Sánchez, directora del plantel.

Medidas. Por su parte, Sixto Rosas, jefe de Servicios Regionales de la SEPyC confirmó que en Ahome se tuvo un ausentismo de hasta el 80 por ciento en la mayoría de las 531 escuelas.

"La afluencia de alumnos varío en las escuelas, pero si fue muy bajo a pesar de que no había puente".

"No es valido mandar mensajes subliminales como se comenta que los maestros les dijeron a los padres para que no mandaran a los niños, nosotros ya mandamos el informe a Culiacán y se tomarán las medidas".

Los estudiantes de preparatorias como el Cobaes, Conalep y UAS también se tomaron otro día de descanso y se supone que regresan el martes 6.

Síguenos en Facebook: El Debate Los Mochis