Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Se traba cajero expendedor de actas y "se traga" el dinero

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- El cajero expendedor de actas del Registro Civil, ubicado en el Centro de Atención Ciudadana de Plaza Fiesta Las Palmas, se trabó por varias horas, lo que dejó a un grupo de personas sin actas y sin el dinero que le habían metido, lo cual desató la molestia de los afectados.

De acuerdo con Fabiola Solorza Román, una de las ciudadanas que ahí se encontraban, el problema se registró desde las 14:00 horas, pero ya pasaban de las 17:00 y la titular del módulo no aparecía.

"Se queda con el dinero, estamos desde las 2:00 de la tarde el mundo de gente, la de fuera, las viejitas de la tercera edad, no traen para el camión, se quedó el dinero ahí atorado y las actas no se imprimieron.... Ahorita quiso cerrar el guardia, pero no lo dejamos", enfatizó.

Asimismo, manifestó que llamaron a un teléfono de atención ciudadana que ahí se tiene, y el operador quedó en enviar a alguien para reparar el problema, sin embargo, esa persona no llegaba.

"Estoy desde las 3:00, estábamos haciendo cola y se trabó el billete, aparte tuvimos que ir a feriar para meterle las monedas", añadió María del Carmen Díaz, otra de las afectadas.

Por su parte, Ramón Acosta Higuera, quien también tuvo este problema, se quejó de la falta de una persona respondiera, así como del tiempo que les hicieron esperar.

En el lugar estaba un joven que se identificó como Andrés, al parecer sobrino de la encargada del módulo, quien atendió a la gente, a pesar de no ser trabajador de la dependencia.

Alrededor de las 18:00 horas arribó Karina Soto, titular de la oficialía de Registro Civil de Fátima, quien admitió que ya se habían presentado problemas con el cajero anteriormente, por lo que sería cerrado al público.

"Lo que pasa es que este cajero se está tratando que sea autoservicio, incluso la intención es que esté abierto las 24 horas, pero desgraciadamente hay dos cosas: ni el cajero tiene la tecnología suficiente para que no se atore ni tampoco la gente sabe picarle. Son cajeros muy viejos, pero a partir de mañana va a estar cerrado, de hecho ya está comprándose uno nuevo".

Aclaró que no se tiene fecha para la reapertura, y en cuanto a la molestia de la gente, pidió su comprensión y los exhortó a hacer sus trámites en otras oficinas de Registro Civil.

"Pues que acudan a las oficialías mejor, a las que están registradas", puntualizó, mientras atendía a los ahí presentes.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis