Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Se triplica el número de mujeres con alcoholismo: CIJ

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- El consumo de alcohol en las mujeres se ha triplicado desde el 2008 al 2011, manifestó la psicóloga de Centros de Integración Juvenil (CIJ).

Nancy Lerma señaló que en el caso de los varones, la cifra se duplicó, y aunque los casos de mujeres tomadoras siguen debajo de los hombres con este problema, es exagerado y preocupante el crecimiento de la adicción en las féminas.

"El alcohol las daña aún más severo que los hombres; además, lo que es la mujer con el consumo de alcohol puede ser más fácil víctima de algún tipo de abuso, de violencia, de acoso; y, por lo tanto, con relaciones sexuales sin protección que generan embarazos no deseados, y esto trae otro tipo de consecuencias, como lo es el aborto", advirtió la especialista.

Dio a conocer que en el CIJ el número de pacientes femeninas creció a 72 personas, de las cuales el 50 por ciento son menores de edad.

"Hay un promedio que inician (a ingerir alcohol) de los 13 a 14 años, pero hay casos esporádicos desde los 6 u 8 años", precisó.

Y esto se debe, acusó, principalmente al fácil acceso que los jóvenes tienen para adquirir alcohol.

"Aparte, en las nuevas generaciones es como parte de su identidad, lo ven como parte de la diversión, parte del convivio", indicó.

Asimismo, consideró que los padres tienen mucha responsabilidad de este problema, ya que frecuentemente no hay supervisión para que sus hijos no se vean involucrados en sustancias, ni les ponen límites ni reglas.

Por su parte, el director de Salud Municipal, Héctor Hubbard, dijo que para que un tratamiento contra el alcoholismo de determinado joven sea favorable, sus padres deben de estar involucrados con él.

"El pronóstico es malo si no es así", advirtió.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis