Los Mochis

Se unen en contra de la violencia a las mujeres en Ahome

Conmemoran el día de color naranja contra la violencia de género

Por  Javier Vega

Se unen en contra de la violencia a las mujeres en Ahome(EL DEBATE)

Se unen en contra de la violencia a las mujeres en Ahome | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Con una serie de actividades, esta mañana se conmemoró el día color naranja, donde se destacó el principio de no más violencia contra las mujeres en todas sus manifestaciones.

Las actividades dieron inicio con un encuentro convocado por el Instituto Estatal Electoral de Sinaloa, donde la magistrada Maizola Campos Montoya destacó que el principal objetivo del encuentro es dar a conocer el protocolo para atender la violencia política en razón de género en el estado. 

Explicó que se trata de una herramienta con la que se pretende brindar a la ciudadanía una guía de lo que debe hacerse en estos casos, ante la ausencia de una regulación específica respecto al tema de violencia política en razón de género para que las víctimas tengan la orientación de qué hacer y ante qué autoridades acudir. 

Indicó que este es un problema que se está observando en el país, aunque en Sinaloa no se tiene registrado un caso a nivel de pronunciamiento.

Foto: EL DEBATE

Pinta de huellas

Posteriormente, a las 10:00 horas, el Instituto Municipal de las Mujeres celebró el acto de pinta de manos contra la violencia entre las mujeres, donde funcionarios de las diferentes dependencias y organismos mostraron su rechazo total a estos casos de violencia fijando las huellas en una mampara colocada para tal fin a un costado de la Explanada del Ayuntamiento de Ahome.

Con su mano pintada de naranja, piden detener la violencia contra las mujeres. Foto: EL DEBATE

En el encuentro, Graciela Calderón López, directora del organismo, dijo que se trata de un día especial de las mujeres, pero más que celebrar tienen más que protestar.

Foto: EL DEBATE

Indicó que esta es una demostración de que la mujer forma parte importante de la sociedad y eso no hay que olvidarlo.

“Esta muestra es simbólica, pero indiscutiblemente es una muestra contundente de que no vamos a permitir más violencia en las mujeres. Es una forma contundente de decir “ya basta”, de todo tipo de agresiones en contra de las mujeres”, acotó.

Violencia. Las actividades iniciaron con la charla contra la violencia política de género, impartida por el IEES. Foto: EL DEBATE

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo