Los Mochis

Se va a revisión el actuar de la síndica de la Central Mochis

Raúl Cota, secretario de la Comisión de Gobernación, dice que será en estos días cuando se revise el tema

Por  Lupita Gámez

Irma Delgado incitaba las porras a favor del alcalde Billy Chapman.(EL DEBATE)

Irma Delgado incitaba las porras a favor del alcalde Billy Chapman. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- El actuar de la síndica de la Central Mochis, Irma Delgado, durante la sesión de Cabildo del pasado 18 de diciembre, será sometido a una investigación para determinar si es acreedora a una sanción administrativa o al cese de sus funciones.

Al respecto, Raúl Cota Murillo, secretario de la Comisión de Gobernación, dijo que podría ser esta misma semana cuando se reúnan a fin de analizar el caso; sin embargo, adelantó que desde su punto de vista, el actuar de la servidora pública fue un tanto excesivo.

Por revisar

“Fuimos testigos, fue un tono elevado el que llevó a la discusión y estaremos en los días consecuentes dando un veredicto oficial en base a un dictamen que es como nos marca la propia reglamentación que tendríamos que emitir los regidores”.

En ese sentido, dijo ser respetuoso del procedimiento de investigación, aunque aseguró que serán cuidadosos en el tema para deslindar o fincar responsabilidades.

“Todos los servidores públicos estamos sujetos a posibles sanciones, incluso a la separación del cargo dependiendo el actuar de cada uno y del nivel de la violación que hayan hecho. En este caso se estará valorando por la Comisión de Gobernación y se estará dictaminando en su momento. Claro, te repito, pudiera ser desde la amonestación a la separación del cargo, y la propia ley nos faculta a los regidores para poder emitir en este sentido”, subrayó.

Raúl Cota, regidor del PRI. Foto: EL DEBATE

En atención al caso

Por su parte, Juan Francisco Fierro Gaxiola, secretario del Ayuntamiento, comentó que él emitirá una posición al respecto después de que la Comisión de Gobernación haya tratado el tema y haya resuelto el mismo. 

En tanto, aclaró, será respetuoso del caso.

“Hay que platicar con la Comisión de Gobernación para analizar el documento y verlo con el jurídico. Tenemos que ver qué es lo procedente legalmente. Primero tiene que haber una investigación por la autoridad competente, en este caso por la comisión primero”, asentó.

Juan Francisco Fierro, secretario Ayuntamiento. Foto: EL DEBATE

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo