Selecciona tu región
Los Mochis

Se vacunan contra Covid-19 las personas de 30 a 39 años en Los Mochis

Son tres centros de vacunación contra Covid-19 en Los Mochis; también se atiende a mayores de 40 años que no habían recibido su primera dosis

Por Lupita Gámez

-

Los Mochis, Sinaloa.- Tal como lo marca la programación de la Secretaría de Bienestar, este sábado inició la campaña de vacunación contra Covid-19 de la primera dosis de la vacuna AstraZeneca para las personas de 30 a 39 años que viven en la ciudad de Los Mochis.

Esta campaña concluirá el próximo martes 27 de julio y para ella se habilitaron tres módulos: la Plaza Sendero, el Salón Figlos y el Centro de Usos Múltiples (CUM). 

Programación

Este primer día y conforme a la inicial del apellido les tocó el turno a los de las letras A, B, D, E, F y H. Para hoy domingo deberán acudir a cualquier módulo de vacunación los de las letras C, G, I, J, K, N, O y P.

Leer más: Más municipios refuerzan medidas de seguridad sanitaria por semáforo rojo en Sinaloa

Mientras que el lunes 26 de julio están programados los de la L, M, Q y R y para el martes (último día de la campaña) los programados son los de las letras V, S, T, U, W, X, Y y Z.

De acuerdo a las autoridades responsables, para esta etapa se tiene contemplado en Los Mochis aplicar una meta de 32 mil 500 dosis distribuidas en estos cuatro días en la zona urbana, lo que representa la mayor meta que hasta el momento se ha tenido.

Esta cifra equivale a una media diaria de 8 mil 125 personas a vacunar, por lo que cada uno de los tres centros de vacunación debe aplicar un promedio 2 mil 700 dosis al día.

Afluencia. A diferencia de otras campañas, en esta ocasión es menos la aglomeración que se ha visto en los centros de vacunación habilitados. Foto: Jorge Cota/ Debate

Requisitos

Los beneficiados deberán presentar una identificación oficial, así como su expediente prellenado impreso que les arroja el sistema al registrarse en https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php.

Es importante acudir tras haber ingerido sus alimentos como lo realiza habitualmente sin necesidad de estar con muchas horas de anticipación, pues se pretende llevar un control y así poder agilizar el proceso y evitar aglomeraciones que pudieran representar un riesgo de contagio. 

Proceso. El objetivo es aplicar la primera dosis de la vacuna AstraZeneca a los de 30 a 39 años, así como a los mayores de 40 años que no la tienen. Foto: Jorge Cota/ Debate

También se atenderán a personas de 40 años en adelante y mujeres embarazadas con por lo menos 9 semanas de gestación que por alguna razón no se hayan aplicado su primera dosis. 

Logística

Personal de la dependencia federal reconoció el interés de las personas de este rango de edad e hizo alusión a que la respuesta en la zona rural fue muy buena. 

“La verdad es que sí vemos que hay un interés de los jóvenes en aplicarse su vacuna y eso es muy bueno, hay que precisar que esta ola está afectando mayormente a las personas de 50 años para abajo, de ahí la importancia de cubrir con las vacunas a todas ellas”. 

Profesiones. Como se ha hecho desde la primera campaña de vacunación, los responsables de aplicar la dosis son médicos, enfermeras y pasantes de la UAS. Foto: Jorge Cota/ Debate

Leer más: Coronavirus Sinaloa: últimas noticias de hoy 25 de julio sobre Covid-19

Por último, invitó a la población que falte de la primera dosis para que aproveche esta campaña y acuda a cualquiera de los módulos de vacunación.

“La invitación es para que aprovechen, no solo se estará vacunando a los de 30 a 39 años, sino que también los arriba de 40 años que por algún motivo no se han vacunado, pues pueden hacerlo, es el momento”. 

¿Te toca vacunarte en esta campaña dirigida a mayores de 30 años?

0%
No 0%
Exigen a Quirino Ordaz reforzar área Covid-19 en Escuinapa
Síguenos en
Más sobre este tema