Los Mochis

Secretaría de Turismo prometen apoyar a Pueblos Mágicos de Sinaloa

El  titular de la Secretaría de Turismo Federal, Miguel Torruco Márquez afirma que se va a apoyar a los Pueblos Mágicos de Sinaloa

Por  Lupita Gámez

Secretario de Turismo(Cortesía)

Secretario de Turismo | Cortesía

El Fuerte, Sinaloa.- A pesar de lo que se ha dicho, los Pueblos Mágicos de Sinaloa seguirán teniendo apoyo por parte del gobierno Federal a fin de no sólo fortalecerlos, sino hacerlos crecer y mantenerlos, declaró Miguel Torruco Márquez.

Durante su visita por el municipio de El Fuerte, el secretario de Turismo Federal comentó que existe un proyecto llamado México dé Colores que buscará embellecer todos los Pueblos Mágicos incluidos los de Sinaloa.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“El Presidente de la República dispuso que en materia de infraestructura lo llevara Sedatu, a través de ellos se hace la evaluación con nosotros lo cual nos da mucho gusto decir que ya el año pasado se beneficiaron 48 pueblos mágicos inclusive con el apoyo también de Comunicaciones y Transportes estamos con un programa normativo muy interesante de México de Colores con el que vamos a terminar esta administración habiendo pintado los 132 pueblos mágicos”, precisó.

Leer más: Se manifiestan indígenas en Los Mochis por nuevo recorte de la UAIM

Con respecto al recorrido que hizo por algunos de los Pueblos de la entidad, el funcionario Federal se dijo contento de haber sido testigo no solo de la belleza sino del potencial con el que cuenta.

“Desde luego que es muy grato conocer los pueblos mágicos, en el caso de El Rosario, El Fuerte y el gran potencial de Concordia, nunca hay que conformarse, siempre hay mucho que hacer y mucho por conciliar con las diferentes dependencias para superar la actividad y para eso estamos”, señaló.

El funcionario federal comentó que el reglamento nuevo que rige el programa de Pueblos Mágicos que incluso ya se publicó en el diario oficial se establecen nuevos reglamentos que las autoridades municipales habrán de cumplir para mantenerse.

“El 5 de octubre el Presidente declaró el Día de los Pueblos Mágicos en donde incluso haremos una festividad a nivel nacional y tan pronto lancemos la convocatoria pues todos los estados interesados en sus futuras pueblos tendrán que llenar su registro y cumplir con los requisitos y desde luego que se seguirá incrementando conforme se vaya acreditando los requisitos que requiere un pueblo mágico, automáticamente se da uno cuenta que por el solo hecho de tener la denominación de pueblo mágico la ocupación hotelera sube de un cinco y medio a seis y medio por ciento”, destacó.

Por último, añadió que ha sido tanto el impacto a nivel nacional e internacional de los Pueblos Mágicos que países como Ecuador y Perú están solicitando asesoría y apoyo para iniciar ya el programa internacional de pueblos mágicos.

Leer más: Ignacio Flores rinde protesta como nuevo rector de la UAIM

“También obtendrán el mismo modelo mexicano que es parte ya de la exportación y una innovación con la feria de pueblos mágicos que también la convertimos en Tianguis Turístico de pueblos mágicos que es otra vertiente y que este año será en Pachuca, así estamos trabajando para que año con año siga fortaleciéndose el turismo interno y hay planes de internacionalizar el tianguis, muy pronto se dará esa noticia”, puntualizó.

 
Se registra Rubén Rocha Moya para la gubernatura de Sinaloa por Morena-PAS

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo