Los Mochis

Secretario de Educación en Sinaloa, encabeza Lunes Cívico en Los Mochis

Juan Alfonso Mejía López acudió a la Escuela Secundaria General Número 4 de Los Mochis para presidir el evento

Por  Marisela Jolie

Secretario de Educación encabeza Lunes Cívico.(Jorge Cota/ EL DEBATE)

Secretario de Educación encabeza Lunes Cívico. | Jorge Cota/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Encabezado por Juan Alfonso Mejía López, Secretario de Educación Pública y Cultura de Sinaloa (SEPyC), se llevó a cabo el Lunes Cívico en la Escuela Secundaria General Número 4 "José María Martínez Rodríguez" en la colonia 12 de Octubre.

Durante el evento, el funcionario estatal destacó que de las 300 secundarias de Sinaloa donde se está implementado la estrategia "Aprendamos Juntos" para reforzamiento de las materias de lenguaje, comunicación y matemáticas, este plantel es el que ha obtenido los mejores resultados a nivel estado.

“En este programa venimos trabajando desde hace siete meses, enfocando los esfuerzos en aquellas escuelas que han presentado niveles complejos de aprendizaje, y esta escuela es la que mayor éxito ha tenido: siete de cada 10 alumnos están en el nivel más alto”, puntualizó.

“Es un esfuerzo de 32 mil 500 jóvenes de tercero de secundaria, que son el 60 por ciento de los jóvenes que se encuentran en este grado. También están involucrados mil 314 maestros, 300 directores, 70 asesores técnicos pedagógicos. Y esto porque de aquellos jóvenes que deciden no seguir estudiando, uno de cada tres, lo hace por una razón académica y muchas veces tuvo que ver porque no confío en sí mismo”, agregó.

Foto: EL DEBATE

Al concluir el acto cívico, el funcionario estatal hizo entrega de unas cartas firmadas y enviadas por el gobernador del estado, Quirino Ordáz Coppel a los alumnos de tercer grado con la finalidad de motivarlos a obtener un buen desempeño durante la evaluación PLANEA que se llevará a cabo los días 11 y 12 de junio.

Cabe señalar que es la primera vez que un Secretario de Educación Pública y Cultura de Sinaloa visita este plantel educativo.

Foto: EL DEBATE