Los Mochis

Secretarios de Hacienda y Comunicaciones llegan a Los Mochis, Sinaloa

Cenan con el gobernador en un restaurante en Los Mochis para hoy iniciar una gira por el estado; se van caminando a un hotel

Por  El Debate

Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes; Arturo Herrera Gutiérrez, secretario de Hacienda, y el gobernador Quirino Ordaz Coppel(EL DEBATE)

Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes; Arturo Herrera Gutiérrez, secretario de Hacienda, y el gobernador Quirino Ordaz Coppel | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, llegaron esta noche a Los Mochis para iniciar mañana una gira de trabajo por Sinaloa.

Sin acompañantes, solos, los dos secretarios de Estado arribaron en un vuelo comercial al Aeropuerto Internacional del Valle del Fuerte, en donde fueron recibidos por el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

No hubo una comitiva amplia de recibimiento. Fue sobria, discreta, como también el operativo de seguridad que se desplegó.

No se vio como antaño el despliegue de agentes de la Policía Federal, estatales, municipales, además de elementos civiles.

De ahí, Ordaz Coppel, Herrera Gutiérrez y Jiménez Espriú se trasladaron a conocido restaurante en el que cenaron y conversaron acompañados con algunos colaboradores. Por ejemplo, al gobernador lo acompañó el secretario de Administración y Finanzas, Carlos Ortega Carricarte. 

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez y el gobernador Quirino Ordaz Coppel. Foto: EL DEBATE

La visita de los secretarios de Estado es con el fin de poner en marcha obras importantes para los sinaloenses.

Por ejemplo, a las 09:00 horas presidirán un acto en Topolobampo. Ahí supervisarán y presentarán proyectos de obras para el puerto. 

Concluido el evento que se realizará en las instalaciones de la Administración Portuaria Integral, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, se trasladará al aeropuerto para regresar a la Ciudad de México.

Javier Jiménez, Arturo Herrera y Quirino Ordaz. Foto: EL DEBATE

Evitar inundaciones

Por su parte, el gobernador y el secretario de Hacienda se trasladarán a Culiacán. Aquí este último ofrecerá una conferencia de prensa, sostendrá una reunión con empresarios sinaloenses para terminar con el banderazo de arranque de un colector en la colonia Los Mezcales.

Herrera Gutiérrez pernoctará en Mazatlán para el sábado, junto con Ordaz Coppel, poner en marcha los trabajos de construcción del colector Roosevelt, en el centro histórico del puerto.

Aquí cuando salen del restaurante en el que cenaron. Foto: EL DEBATE

Caminando

Luego de terminar de cenar, los funcionarios salieron del restaurante. Y cuando sus asistentes quisieron que se subieran a las unidades para llevarlos al hotel, decidieron irse caminando al mismo. El gobernador y los secretarios caminaron por la calle Obregón al poniente hasta llegar al hotel.

El gobernador Quirino Ordaz conversa con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, al caminar rumbo al hotel.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo