Los Mochis

Sector Las Mañanitas en Los Mochis pasó toda la noche sin luz tras balacera

Desde las 23:30 horas que se registró un enfrentamiento entre elementos militares y de la Guardia Nacional contra presuntos criminales, los habitantes del sector se quedaron sin luz y hasta media mañana de hoy quedó restablecido el servicio

Por  Noel Vizcarra

Sector Las Mañanitas en Los Mochis pasó toda la noche sin luz tras balacera(EL DEBATE)

Sector Las Mañanitas en Los Mochis pasó toda la noche sin luz tras balacera | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa. Los vecinos del fraccionamiento Las Mañanitas, en Los Mochis, además de que vivieron momentos de terror a consecuencia de una balacera entre elementos del 89 Batallón de Infantería y de la Guardia Nacional contra un grupo de presuntos gatilleros, amanecieron desvelados porque se quedaron sin luz desde las 23:30 horas que sucedió el enfrentamiento.

Y es que hasta las 10:30 horas de este día les arreglaron el servicio de energía eléctrica. "Nombre oiga desde que escuchamos las detonaciones de arma de fuego, buscamos un lugar donde escondemos en nuestra propia casa y es que se escuchaba cerquita todo, pero afortunadamente no pasó a mayores consecuencias para nosotros, estamos un poco desvelados, pero bien", dijo una jovencita al momento que encendía un vehículo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Otros moradores estaban sentados en los patios de sus viviendas narrando con más calma lo que pasó la noche del domingo.

Allá quedaron varias casas con impactos de bala en la pared, los casquillos percutidos que quedaron regados desde anoche los recogió la gente como recuerdo de que pasó", narra un adulto.

Impactos de bala en una vivienda en Las Mañanitas, donde anoche se registró una balacera. Foto: EL DEBATE

Y es que los casquillos que quedaron como evidencia no fueron recogidos por la autoridad competente, pero sí por los moradores. La mañana de este día, algunos padres de familia, se dirigieron a trabajar desvelados, pero bien; otros se quedaron en sus hogares.

Impactos de bala en la pared de una vivienda en Las Mañanitas. Foto: EL DEBATE

En el cruce del Real del Sol y Morelos, personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) delimitó esa área y es que ahí estaba un transformador que fue chocado por una vagoneta, color gris, en la que se movilizaban un grupo de presuntos gatilleros y que supuestamente iban a darle apoyo a los tripulantes de un automóvil color gris, que momentos antes había sido atorado por los militares.

Fueron numerosos impactos de bala los que se pueden observar en el lugar. Foto: EL DEBATE

Última noticias locales en los siguientes enlaces:
Noticias Los MochisNoticias Sinaloa

El saldo de la balacera fue dos detenidos, tres armas largas, aseguradas, dos vehículos decomisados, así como equipo táctico. Incluso, uno de los arrestados fue herido de igual manera que un militar, pero nada de gravedad.

Personal de la CFE acudió a las Mañanitas a restablecer el servicio de energía eléctrica. Foto: EL DEBATE
Un transformador que fue chocado por una vagoneta en las Mañanitas durante la persecusión y balacera, por lo que se quedaron sin luz en el sector. Foto: EL DEBATE

También te puede interesar:

Se manifiestan trabajadores del penal de Goros Dos en Ahome, Sinaloa

Abren los juzgados en Sinaloa

Protección Civil clausura tres salas de fiestas en Los Mochis

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo