Los Mochis

Sector campesino avala el proyecto de la planta de fertilizantes en Topolobampo, Sinaloa

Se generarán empleos y se garantizara el abasto del insumo a menores precios, dice Juan Díaz Escobar
 

Por  Javier Vega

Aspectos de como luciría la planta de amoniaco.(Foto: Cortesía)

Aspectos de como luciría la planta de amoniaco. | Foto: Cortesía

Los Mochis, Sinaloa.- Por los beneficios que aportará en el renglón de empleos y en el abasto suficiente de fertilizantes a menores precios que impacten positivamente en la economía de todos los productores, el dirigente de los campesinos, Juan Luis Díaz Escobar, se pronunció para que de una vez por todas se aterrice el proyecto de la planta de fertilizantes en Topolobampo.

El presidente del Comité Municipal Campesino No. 5, que aglutina a productores ejidales de 82 comunidades rurales en la región, señaló que los productores del campo están ansiosos de comenzar a recibir los diferentes agroinsumos a precios más competitivos, ya que esto es fundamental para mantenerse dentro de la producción de alimentos, en este escenario complicado de precios que se presentan para sus cosechas en los distintos mercados, y si el primer paso que se dará para alcanzar este cometido será el lograr obtener a mejores precios los fertilizantes al concretarse este importante proyecto en Topolobampo, definitivamente como sector apoyan esta medida.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Indicó que como sector están convencidos que al aterrizarse esta importante inversión se atraerán otras más que ayudarán a la economía regional y esto tendrá un impacto sumamente positivo en las comunidades cercanas porque se detonará el empleo y habrá más oportunidades para todos.

Indicó que como sector asumen la postura de impulsar el desarrollo para que la gente del sector rural que se beneficiará con el desarrollo de estos proyectos aspire también a tener una vida más digna.

Lo que queremos es que ya no haya tanto sufrimiento en las familias por contar con una fuente de empleo digna y un ingreso seguro”, destacó. 

Mejores precios 

El dirigente cenecista de la zona norte del estado señaló que paralelamente los productores mantienen la esperanza de que con instalación de este importante proyecto finalmente se logren abaratar los costos de los fertilizantes que son una parte de las promesas que hizo el nuevo Gobierno federal, las cuales por cierto aún no han visto, porque cada vez se pagan más caros los diferentes agroinsumos que son necesarios para hacer producir la tierra y por eso el productor mantiene viva la esperanza de que una vez que este proyecto supere todos los obstáculos y logre cristalizarse empezarán a ver mejoras en lo que se refiere a una disminución en el costo de este elemental insumo para las siembras. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo