Los Mochis

Sector hotelero se reactivará a partir del próximo 1 de julio en Ahome

Omar Cabrera Durán, Secretario de Desarrollo Económico de Ahome, informó que estos lugares estarán abiertos con un protocolo muy estricto y trabajando al 50 por ciento

Por  El Debate

Los hoteles de Los Mochis ya podrán abrir a cualquier tipo de cliente.(EL DEBATE)

Los hoteles de Los Mochis ya podrán abrir a cualquier tipo de cliente. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Para garantizar una reapertura responsable de la economía en Ahome, será este próximo 1 de julio que los hoteles abran sus puertas al público bajo un protocolo muy estricto, informó Omar Cabrera Durán, secretario de Desarrollo Económico.

El funcionario dijo que se ha estado dado seguimiento para atender el acuerdo que contempla la reactivación de la economía en el estado de Sinaloa. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana


“A partir del día 1 de julio del año en curso se reactivarán en un 50 por ciento los hoteles en el municipio de Ahome. Esta reactivación contempla ya poder dar alojamiento a cualquier tipo de persona, es decir, ya no nada más esenciales. Podrán ser turismo, turismo de negocios, personas que van viajando y llegan a nuestra ciudad”, informó Cabrera Durán.

Detalló que en esta etapa no están contemplados los moteles, por lo que estos esperarán un poco más.

Los hoteles están cumpliendo un protocolo muy estricto que incluye personal, instalaciones y los clientes, esto para cumplir una certificación de sanidad que entrega la Secretaría de Turismo, además de que el área de las albercas solo se podrá abrir al 40 por ciento de su capacidad.

Agregó que para que esta reactivación económica sea un éxito se requiere el apoyo de la población, manteniendo una responsabilidad en las medidas de prevención.

Abiertos para esencial

Durante la pandemia los hoteles permanecieron abiertos, pero con estrictas medidas sanitarias y solamente para clientes trabajadores con actividades esenciales o quienes tenían a personal de salud hospedado cerca de las instituciones de salud. 

En el caso de Los Mochis, dos hoteles pagó el Ayuntamiento de Ahome para hospedar a trabajadores del IMSS y Hospital General

Te puede interesar:

Congreso intervendrá hasta que se haga relleno sanitario en Ahome

Cruel que indígenas Tarámaris no existan ante autoridades: Graciela Domínguez

Denuncian a Billy Chapman por abuso de funciones

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo