Los Mochis

Construyen andadores en el Hospital General de Los Mochis

Esta área será para el movimiento exclusivo de enfermos Covid-19

Por  Adrián López

1/3
Supervisión de la construcción de andadores pavimentados en dicho nosocomio para el movimiento exclusivo de enfermos Covid(Cortesía)

Supervisión de la construcción de andadores pavimentados en dicho nosocomio para el movimiento exclusivo de enfermos Covid | Cortesía

Supervisión de la construcción de andadores pavimentados en dicho nosocomio para el movimiento exclusivo de enfermos Covid(Cortesía)

Supervisión de la construcción de andadores pavimentados en dicho nosocomio para el movimiento exclusivo de enfermos Covid | Cortesía

Obras(Cortesía)

Obras | Cortesía

Los Mochis, Sinaloa.- El Director de Salud Municipal Francisco Espinoza Valverde y el Director del Hospital General de Los Mochis, Sergio Losa, supervisaron los avances del trabajo de construcción de andadores pavimentados que conectarán las salas de emergencia, desde el interior del nosocomio, con el área Covid que en breve entrará en operación con capacidad de 10 camas para personas intubadas.

En un lenguaje claro y duro, ambos médicos dijeron que, debido al número de pacientes Covid-19, el Gobierno de Sinaloa y la Secretaría de Salud, habilitaron una nueva área Covid en el estacionamiento de dicho Hospital General, y que por gestiones del acalde Billy Champan ante la empresa constructora Calsa, este organismo socialmente responsable les ha regalado la construcción de los citados andadores con concreto hidráulico, para el mejor traslado de los pacientes en sus camillas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Tanto Espinoza Valverde como el doctor Losa, expresaron que es muy lamentable tener que ser directos con la población al decirles que para garantizar que ningún familiar nuestro recorra dichos andadores al área Covid y/o a la morgue, todos debemos seguir haciendo el sacrificio de quedarnos en casa.

“Les recomendamos que este fin de semana que se festeja el Día del Padre, no salgan a las calles a buscar regalos o comida para celebrar, sino que lo hagan en casa, guardando la sana distancia, para no tener consecuencias lamentables, como ya ocurrió en ocasiones anteriores, como el pasado Día del Niño que se descontroló la situación y aumentaron el número de contagios”.

Director de Salud Municipal Dr. Francisco Espinoza Valverde y el Director del Hospital General de Los Mochis, Dr. Sergio Losa. Cortesía

Durante el recorrido, el enfermero Ramón Alfonso Ochoa Robles, joven enfermero padre de familia, que está laborando en el área Covid de dicho Hospital General, aprovechó para enviar un mensaje a las familias para que atiendan la recomendación de no salir de casa a festejar a papá este fin de semana, para garantizar la protección y seguridad de todos, “ya que es muy duro y lamentable la situación que a diario estamos viviendo quienes laboramos atendiendo a este tipio de enfermos Covid”.

De la misma forma se expresaron algunos de sus compañeros que también son padres de familia y que por esta lamentable situación tienen que estar aislados de sus familias.

Te puede interesar:

Coronavirus Sinaloa: 52% de camas covid del total de hospitales están ocupadas

Coronavirus Sinaloa: Últimas noticias de hoy 19 de junio sobre el Covid 19

Sinaloa pasará a semáforo naranja a partir del 23 de junio

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo