Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Sectur espera repunte de turistas durante el 2014

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- En este año, la Secretaría de Turismo en la zona norte avizora un buen panorama en el sector, pues, entre otras cosas, se espera la visita de turistas extranjeros que realicen el tour Mar de Cortez-Barrancas del Cobre.

"Ya el mercado de Asia está volteando hacia nosotros y está buscando otro producto que no sea playa, y ese producto que ellos escogieron fue el de Barrancas del Cobre, Los Mochis-Barrancas del Cobre", anunció el delegado de la Sectur en la zona norte.

Turismo nacional.

Además, Esteban Balderrama Hays dio a conocer que este mes arribarán a la ciudad un total de 25 agencias nacionales de viajes, con el fin de conocer el circuito hacia Barrancas del Cobre, para ofrecerlo a sus clientes.

"Vamos a tener otro viaje de familiarización que estamos promoviendo en la Secretaría de Turismo con agencias nacionales, pero enfocadas a las agencias de Baja California Sur, con la finalidad de que la gente que vive ahí, los residentes estadounidenses que viven en Baja California, y que la gente que va y visita ese destino, pueda extender sus vacaciones hasta este circuito Mar de Cortez, Barrancas del Cobre", explicó.

Carrera de ciclismo.

Por otro lado, el próximo fin de semana se realizará una carrera de ciclismo de montaña, organizada por el Club de Muertos, en la que se espera recibir de 300 a 400 participantes nacionales, entre ellos el famoso ciclista Raúl Alcalá.

"Esperamos gente de Chihuahua, Sonora, Baja California. Esperamos de 300 a 400 participantes, buscamos que haya una derrama económica en los hoteles", aseguró.

Balderrama Hays reconoció que el turismo extranjero estuvo a la baja, pero consideró que ya lo están recuperando.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>