Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Secundaria cierra sus puertas por falta de apoyos

LOCALES

Los Mochis, Sinaloa.- La apatía de las autoridades, la falta de recursos económicos y herramientas de aprendizaje y sobre todo la ausencia de la deseada clave escolar, fueron los factores determinantes para que la secundaria de madera y lámina, ubicada en la colonia Ferrusquilla cerrara sus puertas a 45 alumnos.

Algunos vecinos de dicho asentamiento humano señalaron que la escuela ya tenía cerca de 4 años laborando en malas condiciones, ya que había déficit en todos los sentidos, por lo que los profesores y padres de familia decidieron cerrar la escuela y entregar el terreno el cual era prestado.

"Los niños casi ya no venían a clases y es lógico porque estaban en muy malas condiciones, no tenían agua, menos baño se las tenían que arreglar para hacer sus necesidades los pobres niños. De un día para otro desapareció la escuela y parece que se entregó el terreno, de los niños no se la verdad a donde se fueron", señaló don José, habitante del lugar.

Respuesta. Por su parte Sixto Rosas Hernández, jefe de Servicios Regionales de la SEPyC en Ahome manifestó que la escuela laboraba de manera irregular como extensión de la SNTE 3, sin embargo está nunca obtuvo la clave, ya que los estudios de factibilidad dieron negativo.

Explicó que tarde o temprano la escuela iba a cerrar sus puertas, ya que los menores, la mayoría de ellos de escasos recursos están inscritos legalmente en otras escuelas y tenían que retomar sus clases de manera normal. "La escuela cerró antes de salir de vacaciones".

Otra escuela. En ese sentido Rosas Hernández señaló que los padres de familia de la "escuelita" Alma Sofía Carlón en estos días recibirán noticias de los resultados del estudio de factibilidad.

"Yo le entregue el sobre sellado al Secretario del Ayuntamiento con la respuesta sobre la clave, en estos días se sabrá". <a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>