Los Mochis

Sedeco abrirá ventanilla para proyectos de acuacultura rural

Del 2 al 25 de mayo recibirán proyectos que beneficien a este sector, los cuales serán revisados y aprobados por Conapesca

Por Adrián López

-

Los Mochis, Sinaloa.- Del 2 al 25 de mayo se abrirá una ventanilla en la Secretaría de Desarrollo Económico de Ahome para recibir proyectos de acuacultura rural.

“Vamos a hacer que nuestro municipio desarrolle la acuacultura rural”, expuso Omar Cabrera Durán, secretario de Sedeco Ahome, al anunciar en rueda de prensa que por primera vez a nivel nacional un municipio abrirá una ventanilla para recepcionar proyectos que beneficien a este sector, ya que esto se hacía solamente a través de Conapesca. 

“Por primera vez se va dar a nivel nacional que un municipio abra una ventanilla porque antes normalmente este tipo de programas federales, las ventanillas se daban a través de Conapesca, ya que existía una colaboración o una participación por parte del gobierno estatal y del gobierno federal”, dijo.

Foto: EL DEBATE

El funcionario municipal manifestó que este año, investigando los progrmas que se encuentran dentro de lo que es Conapesca a nivel federal, buscaron la participación para poder explotar este programa y poder hacer que el municipio fuera pionero en lo que es acuacultura rural, ya que esta actividad no extá explotada en el municipio, pues todo es de litoral. 

“Lo buscamos con el gobierno del estado y nos acercamos al gobierno federal a través de Conapesca. Fuimos con el jurídico de ellos e hicimos la solicitud formal para poder ser ventanilla”, expuso. 

Agregó que al final del día lo que van hacer es darle una gran oportunidad a aquellas cooperativas, a aquellas personas que se dediquen a la pesca de explotar un nicho de mercado que les va a dar para salir adelante. 

El monto máximo será de 500 mil pesos. Los proyectos serán revisados y aprobados por Conapesca. La bolsa es de 6 millones 666 mil pesos. 

Requisitos para presentar proyectos:

  1. Solicitud del apoyo debidamente llenado con sus datos.
  2. Escrito libre por parte del solicitante.
  3. Opinión cumpliento 32-D con las obligaciones fiscales que le correspondan.
  4. Acreditar la legal propiedad o posesión del predio. A nombre del solicitante que comprenda el área en la que se llevará a cabo el proyecto.
  5. Título que ampare la actividad acuícola 
  6. Identificación del solicitante.
  7. Curp.
  8. Comprobante de domicilio.
  9. RFC del solicitante.
Síguenos en