Los Mochis

Sedeco espera reglas de operación de programas de financiamiento federales

Javier Lizárraga informó que a través de los programas estatales se puede acceder a créditos desde 5 mil pesos hasta los 5 mdp

Por  Adrián López

Javier Lizárraga, Secretario de Desarrollo Económico del estado de Sinaloa(EL DEBATE)

Javier Lizárraga, Secretario de Desarrollo Económico del estado de Sinaloa | EL DEBATE

Los Mochis.- La Secretaría de Desarrollo Económico del estado de Sinaloa se encuentra a la espera de las reglas de operación de los diversos programas de financiamientos federales, informó Javier Lizárraga Mercado.

“Estamos esperando ya las reglas de operación del fondo emprendedor que es lo que va a quedar después del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM)”, manifestó el secretario de Desarrollo Económico del estado de Sinaloa. 

Todavía no hay reglas de operación del recurso federal y estamos esperando para poder empaparlo con recursos estatales como lo hicimos los dos últimos años y seguir dando mucho más apoyo

Recordó que Sinaloa en el 2017-2018 obtuvo el primer lugar a nivel nacional en recibir recursos del INADEM.

Apoyo estatal

Añadió que por parte del estado, a través de un exitoso programa de micro créditos, se puede acceder desde 5 mil pesos hasta los 5 millones de pesos.

“En el programa que va desde los 5 mil a los 300 mil pesos por monto, en Sinaloa en 2 años y medio, la mujeres emprendedoras en estos micro créditos representa el 62 por ciento. El 99 por ciento de las mujeres que han pedido créditos, los han pagado en tiempo y forma”, expuso.