Los Mochis

Sedeco se reúne con cooperativas pesqueras

Buscan desarrollar un programa piloto de créditos a pescadores indígenas con el fin de que puedan adquirir el equipo necesario para realizar sus labores

Por  El Debate

Omar Cabrera Durán(EL DEBATE)

Omar Cabrera Durán | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- La Secretaría de Desarrollo Económico SEDECO Ahome sostuvo una reunión de trabajo con algunas cooperativas pesqueras para poner en marcha un programa piloto de créditos a pescadores indígenas, a fin de que puedan obtener mediante un crédito, préstamos para poder facilitar la adquisición del equipo necesario para realizar sus labores.

El Secretario de la SEDECO Ahome, Omar Cabrera Durán, informó que en este proyecto participan la Financiera Nacional de Desarrollo y el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico de Ahome para poder apoyar a los pescadores indígenas del municipio.

Señaló que la intención de los créditos es que los pecadores ellos se equipen, ya sea con motores, pangas y los insumos necesarios para que puedan trabajar durante el levantamiento de la próxima veda.

“Es algo muy importante para nuestro municipio, el presidente municipal Billy Champan es una persona muy preocupada por todos los sectores productivos, principalmente el sector pesquero, que es uno de lo más importante para el desarrollo económico que tenemos en Ahome. 

“Estamos trabajando en un programa piloto con el INPI y con Financiera Nacional para desarrollar un sistema de créditos para cooperativas indígenas pesqueras. Este programa es piloto y si funciona en el municipio de Ahome, la Financiera y el INPI lo van a implementar en el país”, dijo el funcionario.

Indico que hasta el momento no se tienen montos de los créditos, ni tampoco fecha de inicio, sin embargo, se espera que durante este mes se concrete. 

Para más información, los pescadores interesados pueden acudir a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Económico en Plaza Punto Los Mochis.