Los Mochis

Sedeso atenderá a afectados por ola de calor en el estado

José Alberto Salas Beltrán dijo que ya trabajan en el plan de atención para las familias afectadas por las altas temperaturas

Por  El Debate

Sedeso atenderá a afectados por ola de calor en el estado.(EL DEBATE)

Sedeso atenderá a afectados por ola de calor en el estado. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Sin precisar el tipo de apoyo ni cuándo darán inicio con la entrega, José Alberto Salas Beltrán, subsecretario de Planeación y Vinculación de la Secretaría de Desarrollo Social en Sinaloa, dio a conocer que ya trabajan en el plan de atención para las familias afectadas por la ola de calor.

El funcionario estatal dijo que actualmente tienen varios programas activos; sin embargo, la atención de las personas que viven en estado de vulnerabilidad ante las inclemencias del tiempo, será una prioridad en las próximas semanas.

Ahorita nos vamos a enfocar en atender la ola de calor y el secretario en su momento dará los anuncios correspondientes”.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Añadió: “definitivamente los 18 municipios son calientes, incluyendo Choix, que es el más caliente. Este año es muy probable que por supuesto se priorice por las condiciones de los municipios, pero con todo y eso hay que estar en los 18 municipios, esa es la indicación”.

Asimismo, Salas Beltrán comentó que para la entrega de apoyos, la Sedeso se coordinará con los Sistemas DIF, la Secretaría de Salud, Protección Civil y otras dependencias de Gobierno tanto del municipio como del estado, con quienes habrán de crear las estrategias para llegar a donde se requiera.

“Son diversos apoyos: abanicos, agua. Ustedes saben que ya está lloviendo, pero hace falta llevarles agua, todo eso está contemplado. Lo que sí les puedo garantizar es que definitivamente se está buscando y seguramente será un aparato que deberá funcionar el que se les entregue a las familias, en el caso de los abanicos”, abundó.