Los Mochis

Sedesu da seguimiento a basureros clandestinos en Ahome

Carlos Gandarilla, titular de Sedesu, reconoce que el mal manejo de los desperdicios y los basureros clandestinos implican una contaminación preocupante

Por  Lupita Gámez

No sólo a las afueras de la ciudad de Los Mochis, sino dentro de ella hay contaminación por tiraderos de basura.(EL DEBATE)

No sólo a las afueras de la ciudad de Los Mochis, sino dentro de ella hay contaminación por tiraderos de basura. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Con la preocupación de lo que representan los basureros clandestinos pero también la no recolección adecuada de los residuos en la ciudad de Los Mochis y comunidades de Ahome, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) realiza supervisiones en las zonas que se denuncian de manera pública, declaró Carlos Gandarilla García.

El secretario de dicha dependencia estatal comentó que lo que se busca no sólo es dar con los responsables de los basureros a las afueras de la ciudad, sino encontrar una solución a fin de terminar con esta contaminación.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Nosotros ya tenemos algunos días que con trabajo de campo, ya se han hecho algunas visitas. No lo hemos hecho público, pero al idea es que tengamos un diagnóstico, creo que en unos 15 o 20 días a lo mejor, probablemente sean 20 días, para nosotros podamos determinar cuáles son las causas de esta problemática y cuáles son las posibles soluciones”, indicó.

En ese sentido, reconoció que el tema es responsabilidad del gobierno municipal; sin embargo, dijo que buscarán ser parte de la solución y es por ello que llevan a cabo este tipo de vigilancia.

Lo que buscamos es que la autoridad municipal, que es el responsable directo, siempre tenga las alternativas y soluciones y nosotros respetamos la decisión que se tome”, enfatizó.

En cuanto al supuesto trámite de permisos para la construcción de un relleno sanitario que será operado por OP Ecología, el funcionario estatal dijo que al menos en su dependencia no se cuenta con ninguna solicitud al respecto, aclarando que los permisos quizá más importantes corresponden a otras instancias federales.

Para entender...

Denuncian basureros clandestinos a las afueras de la ciudad de Los Mochis

El Comité Municipal del PAN en Ahome denunció hace algunos días la existencia de al menos 4 basureros clandestinos a las afueras de la ciudad de Los Mochis. En ese momento se exigió a la autoridad municipal atender y resolver este tema.

Cabe mencionar que con la llegada de OP Ecología no han cesado las quejas por el mal servicio de recolección de basura, incluso hay ciudadanos que afirman que el servicio está peor ahora con la salida de PASA. 

Esta nueva empresa no cuenta con un relleno sanitario, por lo que PASA presta este servicio.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo