Los Mochis

Sedesu entrega 3 mil árboles al Jardín Botánico de Los Mochis

Para dar seguimiento a los programas de arborización de la ciudad de Los Mochis, la Sedesu entregó 3 mil árboles al Jardín Botánico Benjamín Francisco Johnston

Por  Javier Vega

Carlos Gandarilla, secretario de Sedesu, anuncia la donación de los árboles al Jardín Botánico de Los Mochis.(Javier Padilla/ EL DEBATE)

Carlos Gandarilla, secretario de Sedesu, anuncia la donación de los árboles al Jardín Botánico de Los Mochis. | Javier Padilla/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Con la entrega de 3 mil árboles al Jardín Botánico Benjamín Francisco Johnston de la ciudad de Los Mochis, realizada el día de ayer, la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado de Sinaloa (Sedesu) refrenda el compromiso de seguir impulsando la arborización de la ciudad, afirma Carlos Gandarilla García.

En rueda de prensa realizada en el Parque Sinaloa, en Los Mochis, el titular de la Sedesu comentó que con el apoyo del jardín botánico se dará continuidad al programa “Pulmones Escolares”, que se inició en conjunto con la SEPyC el pasado 20 de enero, para sembrar en las escuelas tabachines, mezquites, amapas y acacias, tarea que se realizará con la asesoría del personal del jardín botánico para el buen mantenimiento y la correcta ubicación de las plantas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Destacó que con el apoyo de diversas organizaciones y empresas sinaloenses, a la fecha el gobierno de Quirino Ordaz Coppel ha donado más de 85 mil árboles regionales de los 350 mil que se tienen disponibles en el vivero estatal y que fueron producidos por la Sedena en El Sauz.

Carlos Gandarilla dijo que la mejor manera de combatir los efectos del cambio climático es sembrar árboles y tener un cuidado responsable de los recursos naturales de Sinaloa.

Gustavo Castañeda de los Santos, educador ambiental del jardín botánico, consideró primordial respaldar los esfuerzos de la Sedesu para llevar más árboles a las áreas comunes e instituciones educativas.

Carlos Gandarilla destacó la importancia de seguir avanzando en las acciones para tratar de contrarrestar los efectos del cambio climático, que este año se han visto reflejados en temperaturas sumamente más elevadas que han alcanzado niveles históricos y de menores lluvias, pues prácticamente durante los meses de julio y agosto no se han tenido las precipitaciones normales y esto es indicativo de los cambios que se van a dando por el problema del cambio climático. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo