Los Mochis

Segalmex garantiza apoyos a productores de maíz en Sinaloa

El precio de garantía para medianos productores es por productor que siembren hasta un máximo de 50 hectáreas, afirma Sergio Roberto Márquez

Por  Javier Vega

Personal de Sanidad Vegetal libera insectos benéficos en un predio de maíz.(EL DEBATE)

Personal de Sanidad Vegetal libera insectos benéficos en un predio de maíz. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) confirma el Precio de Garantía para medianos productores de maíz de 4 mil 150 pesos para la tonelada de maíz en Sinaloa.

Sergio Roberto Márquez Berber, gerente de estudios y proyectos de esta institución federal, ratificó que el apoyo será por productor que siembren hasta un máximo de 50 hectáreas y aporten una producción máxima de 600 toneladas de maíz ya sea de color blanco o amarillo.

Reglas de operación

Indicó que la mecánica operativa del programa ya está definida, y ante la cercanía de la cosecha, en breve comenzarán a sostener conferencias con la distintas bodegas que participarán en el acopio de esta importante producción.

"El programa prácticamente ya lo estamos arrancando. Ya hemos tenido las primeras reuniones para definir las bases. Vamos a manejar una base de 32 dólares, para el caso de Sinaloa: 36 para Sonora y 17 para Tamaulipas".

Dijo que ya se dieron estos primeros pasos. Indicó que también ya están procediendo a definir la mecánica operativa del programa y muy pronto van a iniciar el registro de las bodegas, así como las conferencias que  sostendrán con su personal para comenzar a capacitarlos y cumplida esta capacitación, inmediatamente comiencen a registrar a los productores.

Reglas 

Insistió que no va a haber ningún problema para garantizarle a los productores la obtención de este ingreso objetivo, porque se tienen garantizados los recursos para soportar este importante programa, anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en apoyo de la economía de los productores.

También te puede interesar:

La agricultura no se detiene en Sinaloa

Los productores encienden la esperanza por el precio de maíz

Garantía del precio del maíz genera certidumbre en agricultores de Sinaloa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo