Los Mochis

"Seguiré en El Gallo hasta que ya no pueda"

LOS MOCHIS

Por: Adriana Ochoa @adriochoar

Los Mochis, Sinaloa.- Originario de Pradoluengo Burgos, España, pero con medio corazón mochitense y con el ímpetu y la entrega de seguir al frente de su pasión: El Gallo de Sinaloa, don Salvador Mingo Serrano narró su experiencia por más de 50 años a cargo de su negocio.

Fue así como en 1959 y gracias a la invitación de uno de sus mejores amigos, Severo Pascual, don Salvador decidió asociarse y atender El Gallo de Sinaloa, una de las tiendas de ropa que ha permanecido por cerca de 60 décadas en Los Mochis. <iframe width="650" height="366" src="//www.youtube.com/embed/7kBIprzFgZE" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Yo después de salir de España, trabajé muchos años en México en las tiendas García, vendía en el mostrador, después vendía al mayoreo, ahí viaje y conocí todo la república vendiendo telas, luego trabaje en Monterrey en los mismo en lo textil, ahí conocí este negocio, además tenía muchos amigos proveedores de los años 50".

"Yo tenía un amigo muy querido, Severo Pascual, él trabajaba en Mazatlán en una tienda que se llamaba El Gallo, entonces él decidió abrir su tienda en Los Mochis y por medio de cartas me invitaba mucho a asociarme y acepté, pero recuerdo que al tiempo me quería regresar, no aguantaba el calor", expresó.

Historia.

Don Salvador de 79 años de edad llegar a Los Mochis fue toda una bendición, ya que hecho andar el negocio que inició con la venta de telas y hoy en día comercializa todo tipo de ropa para todas las edades. Además conoció a su esposa Graciela Montoya, con quien procreó a tres hijos.

Don Salvador fanático de los camarones, subrayó que el éxito y permanencia de El Gallo de Sinaloa es la buena atención a los clientes y la calidad de la mercancía.

"Yo tenía 26 años cuando acepté y me vine, pero ya me iba a retirar porque hacía un calor horroroso, ya que antes no había aire acondicionado, teníamos abanicos muy grandes, recuerdo que vendíamos puras telas porque antes se usaban que la gente se confeccionaba su propia ropa, al tiempo metimos ropa para todas las edades".

"Yo llegué a Los Mochis el 18 de julio de 1964 y ya no me quise ir, me encantó la ciudad, ya que aquí conocí en Banamex a una mochitense que me gustaba mucho, mi ahora esposa, además sigo y seguiré en El Gallo hasta que ya no pueda", finalizó.

Un día con Don Chavito: 17 de Julio del 2014, fundador de Tacos El Chavo

Fundador de Tacos La Comadre

Fundador de Tacos Don Chuy

Creador de los Tacos Bachomo

Fundadora de Pastelerías Padilla

Birriería Chivo de Oro

Fundadora de Burritos Doña Juany

Así empezó “el pan de la Peña”

El pan de El Pochotal, una exquisita tradición

Así iniciaron las Tortas Moka

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>