Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Segundo gasolinazo 2014 indigna a los ahomenses

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- "Nos horroriza ir a la gasolinera. Ya no nos alcanza para nada, ya no aguantamos los incrementos, no solamente de los combustibles, sino de los impuestos, de la tenencia", son algunas de las expresiones de ciudadanos que indignados criticaron el actuar de los gobiernos, ya que mientras aprueban alzas en productos de primera necesidad, los políticos se autoasignan liquidaciones millonarias.

De acuerdo a este segundo gasolinazo de 2014, la gasolina Magna cuesta 12.41 pesos el litro, mientras que la Premium tiene un costo de 13:00 pesos y el Diesel subió este sábado a 12.84 pesos el litro. Los incrementos a las gasolinas durante el 2014 serán de nueve centavos cada primer sábado de mes.

En un sondeo realizado con automovilistas de la ciudad, ellos coincidieron en que los incrementos a los combustibles los están ahogando, ya que en la medida en que suben las gasolinas también suben otros productos de primera necesidad, como el transporte.

Roberto Méndez, pensionado de la colonia Romanillo, subrayó que cada vez asigna más de su pensión para la compra de la gasolina.

Lucía Rodríguez Ceballos, representante de un grupos de vecinos de la colonia Bienestar, criticó que con tantos incrementos los gobiernos están saqueando indiscriminadamente a los mexicanos.

Cuestionó a los tres niveles de gobierno, ya que sólo se han enfocado a buscar los beneficios de unos pocos, mientras que la mayoría es la más afectada.

Criticó que cómo es posible que tanto Nora Arellano, dirigente del PRI en Ahome y ahora regidora, y Abraham Ibarra, exregidor también del Revolucionario Institucional, hayan sido los más críticos de la administración pasada y ahora, como es el PRI el que comete "toda clase de atropellos", no dicen nada.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis