Los Mochis

Seguridad Pública de Ahome advierte que no habrá tolerancia este 10 de mayo

Carlos Rodríguez, director de Seguridad Pública, informa que se mantendrá el operativo alcoholímetro y tampoco permitirán fiestas en domicilios

Por  Lupita Gámez

Más de 100 elementos participan en el operativo del Día de las Madres.(Libertad Montoya/ EL DEBATE)

Más de 100 elementos participan en el operativo del Día de las Madres. | Libertad Montoya/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Este domingo no se permitirán bajo ninguna circunstancia festejos por el Día de las Madres, advirtió Carlos Rodríguez Ponce.

El director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal informó que desde ayer se implementó un operativo de vigilancia para evitar aglomeraciones de personas como medida preventiva ante la contingencia por el Covid-19.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Operativo

“Los patrullajes son normales y la indicación para los agentes es que no haya aglomeraciones de personas en espacios públicos. Nosotros estamos trabajando con 110 efectivos al turno, serán tres compañías”.

Cabe mencionar que las autoridades han reforzado las acciones para evitar que la gente salga de sus casas y es que durante los últimos días, el número de contagios por coronavirus en el municipio de Ahome se han incrementado significativamente, por lo que buscan detener esta ola de positivos a este virus.

En cuanto al operativo del alcoholímetro, el funcionario municipal declaró que se mantendrá activo, recordando a la población que no pueden ingerir bebidas alcohólicas ni mucho menos, comprar de manera ilegal.

“El operativo del alcoholímetro no ha descansado ni va a descansar, mucho menos en estos días que es cuando la gente aprovecha para festejar. Es importante mencionar que el operativo es aleatorio, es decir, se coloca en diferentes puntos de la ciudad con el propósito de detectar a aquellos automovilistas que hayan ingerido bebidas alcohólicas y que conduzcan el vehículo, si se detecta a alguien, éste será puesto a disposición del juez de Barandilla para que se tomen las acciones pertinentes”.

Rodríguez Ponce aprovechó para invitar a la población no sólo a que no ingieran bebidas embriagantes, sino a que no salgan de sus casas, pues dijo, al final lo que se busca es salvaguardar su integridad física a través de la salud.

Exhorto

“Hemos tenido personas detenidas por conducir en estado de ebriedad pero tampoco porque hemos tenido reportes de personas que aún realizan fiestas y que se encuentran ingiriendo bebidas alcohólicas, hacemos la invitación para que se manejen con cuidado y acaten las recomendaciones que se les dan”, asentó.

También te puede interesar:

Paga Ayuntamiento de El Fuerte finiquito a trabajadores jubilados

Publican en Facebook teléfono de la presidenta Nubia Ramos como contacto para venta de cerveza

Salud Municipal entrega apoyo al Hospital General de Los Mochis

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo