Los Mochis

Seguridad Pública de Ahome, con más quejas ante la CEDH

En lo que va del año el organismo ha recibido 8 quejas contra elementos de esa corporación; la mayoría son por supuestos abusos de autoridad y amenazas

Por  Andres Mariscal

Agentes de la Policía Municipal de Ahome durante un operativo para prevenir delitos en el casco urbano de Los Mochis.(EL DEBATE)

Agentes de la Policía Municipal de Ahome durante un operativo para prevenir delitos en el casco urbano de Los Mochis. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos ha recepcionado en lo que va del año 8 quejas en contra de agentes de la Policía Preventiva y de Vialidad del municipio de Ahome, las cuales en su mayoría son por supuestos abusos de autoridad y amenazas. 

La visitadora regional de Derechos Humanos en la zona norte, María Araceli Sepúlveda Sauceda, informó que se están integrando los expedientes de las quejas presentadas en contra del personal de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ahome, de las cuales 4 se recibieron durante la contingencia implementada a causa del coronavirus, aunque ninguna de ellas está relacionada con las actividades que realiza el personal de la corporación policiaca para prevenir los contagios de esa enfermedad. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Queja contra tránsito 

En el caso de la queja presentada por un conductor en contra de elementos de Vialidad, Sepúlveda Sauceda comentó que él refirió haber recibido malos tratos y consideró muy excesiva la multa que le aplicaron. 

Explicó que en casos como este, la Comisión de Honor y Justicia de la DGSPyTM de Ahome pudiera intervenir pero es a petición del quejoso, quien tendría que interponer su inconformidad ante esa Comisión. 

La visitadora regional de Derechos Humanos en la zona norte dijo que el número de quejas presentadas en contra de elementos de la DGSPyTM de Ahome en lo que va del año es similar a las recibidas en el mismo periodo del año anterior.  

Policías de El Fuerte y Choix, sin quejas 

María Araceli Sepúlveda Sauceda indicó que en contra de elementos de la Policía Preventiva y de Vialidad de El Fuerte y Choix no se ha presentado ninguna queja ante el organismo en lo que va del año. 

Tampoco ha habido inconformidades en contra de elementos de otras corporaciones policiacas ni de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina-Armada de México.

También te puede interesar:

Peatón que fue atropellado murió en una clínica particular de Los Mochis

Lo detienen por robo de cobre en Los Mochis

Vinculado a proceso presunto responsable de robo en escuela de Los Mochis

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo