Los Mochis

Seguridad Pública de Ahome recibe hasta 20 reportes de personas tomando

Carlos Rodríguez Ponce dice que habrá un repunte en accidentes y en festividades al retirarse la ley seca

Por  Adrián López

Los operativos de Seguridad Pública se realizan tanto en el día como en la noche.(EL DEBATE)

Los operativos de Seguridad Pública se realizan tanto en el día como en la noche. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- De 15 a 20 reportes diarios de reuniones y fiestas de personas ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública recibe en ambos turnos la Dirección de Seguridad Pública de Ahome, después de que se retiró la ley seca.

“Hay quienes se atreven a tener cerradas las calles. Al patrullar, los mismos ciudadanos nos están reportando al 911, e inmediatamente acude una unidad y se les invita a que desalojen la vía pública, que terminen las festividades”, informó Carlos Francisco Rodríguez Ponce.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

El director de Seguridad Pública Municipal dijo que después de que se levantó la ley seca, hay más movimiento en la ciudad.

“Hay personas que amanecen y salen de sus casas amanecidos conduciendo sus vehículos”.
Expuso que a raíz de esta situación se verá un repunte en los accidentes de tránsito y en festividades, lo que pone en riesgo que se sigan dando los contagios del Covid-19.

“Eso es de esperarse en las personas porque les abrieron la ley seca, y pues no se esperan a que termine la pandemia. Sin embargo, son instrucciones del Gobierno del Estado, y simplemente a nosotros nos toca la parte de la prevención”, expuso.

Añadió que no bajarán la guardia para evitar las aglomeraciones de personas.

“Seguimos las instrucciones de nuestro presidente y del secretario, reforzar el patrullaje y el alcoholímetro principalmente de jueves a domingos en los mismos horarios con el fin de prevenir”.
Destacó que con la ley seca habían notado una baja en alteraciones del orden público.

Menos accidentes viales, menos detenidos, menos conflictos y riñas en la vía pública. Eso fue notorio, inmediatamente lo notamos, esperemos que no repunte”.

Añadió que este fue el primer fin de semana después de que se retiró la ley seca y esperan que los reportes no se incrementen aún más.

“Esperamos que los ciudadanos sean mucho más conscientes y que vean los resultados, los números que está emitiendo la Secretaría de Salud a nivel nacional y estatal con base a la pandemia, que hagan conciencia”, exhortó.

Sanciones

Rodríguez Ponce mencionó que ha habido detenciones de personas que se han encontrado en la vía pública ingiriendo bebidas alcohólicas.

Hay quienes cubren la multa y hay quienes tienen que quedarse las 36 horas o hacer una labor comunitaria para salir de barandilla”. 

Comentó que hay personas que prefieren no quedarse en barandilla y pagan una multa económica que varía de acuerdo al salario que percibe la persona, y pueden ser hasta 30 salarios mínimos vigentes en el estado de Sinaloa.

No habrá festejos por aniversario en el ejido Mochis

Los festejos por el 87 aniversario del ejido Mochis han quedado prohibidos en acato a  las medidas para evitar los contagios del Covid-19, informó Irma Delgado.

La síndica de la Central Mochis manifestó que están en sintonía con el comisariado ejidal y la comisaría municipal y no permitirán que se realice ninguna celebración el día de mañana.

“Ya empezamos a tirar volantes y se va perifonear el día sábado y domingo para que la gente empiece a concientizar de que tienen que seguir tomando las medidas, el protocolo del que se ha venido hablando por el problema la pandemia”.

Dijo que ya se pusieron de acuerdo con las autoridades municipales y de Seguridad Pública para evitar cualquier tipo de festejo que aglomere a los vecinos  en la vía pública.

“Si se ve una reunión de más de 10 personas afuera de sus casas, va a llegar Seguridad Pública para llamarles la atención”. 

No habrá festejos por aniversario en el ejido Mochis. Foto: EL DEBATE

También te puede interesar:

Se quejan por alto costo de la gasolina en Los Mochis

Chapman desaparece cuando hay problemas o señalamientos: PRI

Alcalde de Ahome envía cuenta pública al Congreso sin pasar Cabildo

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo