Los Mochis

Seguridad Pública en alerta en Ahome

El secretario de Seguridad Pública de Ahome descartó la presencia de grupos armanos en el municipio, después de lo acontecido en Culiacán

Por  Adrián López

Seguridad Pública en alerta en Ahome(EL DEBATE)

Seguridad Pública en alerta en Ahome | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Ante el efecto cucaracha del pasado jueves rojo en Culiacán, el director de Seguridad Pública en Ahome, Carlos Francisco Rodríguez Ponce, manifestó que están en alerta.

A raíz del hecho que sucedió en la capital, nosotros desde ese momento estamos en alerta, no bajamos la guardia, seguimos cuidando las entradas y las salidas del municipio”, dijo.

Agregó que hasta el momento no se tiene  ninguna información o denuncia de la presencia de grupos armados por la ciudad o el municipio.

“Tenemos un estado de fuerza muy grande de casi 800 elementos, que inmediatamente podemos reaccionar a tal operación. Nosotros nos bajamos la guardia seguimos vigilando preventivamente el municipio de Ahome”, destacó.

Asimismo, añadió que para evitar el efecto cucaracha mantienen una estrecha coordinación entre los tres niveles de gobierno.

“Estamos acudiendo diario al 89 Batallón de Infantería, donde nos estamos reuniendo con los tres niveles de gobierno, donde todos los días hay coordinación de operativos, de recomendaciones por parte de la Guardia Nacional”, expuso. Añadió que todos los días están evaluando la operatividad de los comandantes y que la dotación de 80 unidades patrullas nuevas, vinieron a beneficiar a la Policía Preventiva.

Carlos Francisco Rodríguez Ponce, seguridad Pública en Ahome. EL DEBATE

Cámaras de seguridad

Rodríguez Ponce informó que la ciudad hay cámaras de vigilancia y  operativos policiacos para detectar la posible presencia de grupos armados tras los hechos registrados en Culiacán.

“El 90 por ciento de las cámaras de vigilancia dentro de la ciudad están en funciones. Tenemos muy buena coordinación con los operadores de las mismas, que es personal militar y que dependen del estado estas operaciones, pero tenemos muy buena coordinación”.

En el caso de los reos que se fugaron del Penal de Aguaruto, mencionó que el Estado les envió un comunicado para que estuvieran alerta.

Tenemos nombres y fotografías de los mismos, estamos en vigía para poder capturar y reaccionar ante cualquier hecho”.

El secretario de Seguridad Pública en Ahome, mencionó que ante esta situación la Policía no baja la guardia y siguen vigilando preventivamente.

Estamos atentos a cualquier situación, tenemos muy buenos policías en el municipio y le pido a la ciudadanía que confíe en la Policía de Ahome”, exhortó.

Destacó que el municipio de Ahome está blindado en el tema de seguridad.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo