Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Seguridad garantizada en El Torneo de Pesca Deportiva EL DEBATE 2014

TOPOLOBAMPO

Los Mochis, Sinaloa.- El bote de Protección Civil será una de las principales novedades en el operativo de seguridad del Torneo de Pesca Deportiva de EL DEBATE. Armado de dos motores, buzos, paramédicos y equipo prehospitalario, la nave está lista para brindar seguridad a los pescadores.

Sergio Liera Gil, coordinador de Protección Civil en el Municipio de Ahome, señaló que la embarcación será la primera en bajar a las aguas de Topolobampo.

"Es la primera embarcación que tiene que bajar, el bote de Protección Civil va a estar en el Farallón, funciona con dos motores de 250 caballos, lo van a pilotear con uno, si hay una emergencia entra el otro, es muy rápida, para cualquier persona, mayor o niño que se sienta mal, traemos buzos, dos paramédicos, equipo prehospitalario para brindarle la primera atención a cualquier persona.

El funcionario dio a conocer que estarán coordinados vía radio con otros organismos de seguridad.

"También traemos radio mata conectado con C4, Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil y en un momento dado hasta con las autoridades policiacas por aquello de que hubiese algún problema en altamar".

Liera Gil recordó que hace algunos años se suspendió la participación de Protección Civil, pero hoy afortunadamente están de regreso.

"Hace muchos años se hizo y se suspendió, pero a mí se me hace muy importante, si le brindamos seguridad a la sociedad ahomense en tierra y por aire, por qué por agua no, teniendo los implementos para hacerlo. Agradezco al señor gobernador del estado, Mario López Valdez, que nos haya permitido utilizar el equipo que es propiedad del Instituto Estatal de Protección Civil.

El coordinador indicó que a pesar de que estarán listos, espera que todo salga bien y no sean requeridos.

"Esperemos que jamás se ocupe, está ahí para lo que se necesite, pero ojalá no se ocupara para nada".

El operativo no sólo será en el agua, ya que alrededor de 30 elementos estarán en los linderos de la sede <a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>