Los Mochis

Seis bebés han muerto en Hospital General de Los Mochis

En menos de 10 días, las autoridades ya investigan sobre lo que pasa

Por  Livier Bernal

Seis bebés han muerto en Hospital General de Los Mochis

Seis bebés han muerto en Hospital General de Los Mochis

Los Mochis, Sinaloa.- Dos infantes murieron por nacimiento prematuro y uno más por Hidrops Fetali, informó el subdirector médico del Hospital General, Joel Mexía Espinoza.

El funcionario dijo que con la muerte de tres menores más esta semana, suman ya seis bebés fallecidos en el nosocomio en menos de 10 días.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Ante la supuesta bacteria el subdirector informó que gente especializada de Culiacán, acudió al nosocomio para realizar las pruebas pertinentes, el resultado se entregará el día de mañana o el lunes 24 de julio.

Padres de familia realizan el trámite para dar de alta a sus bebés voluntariamente. Foto: EL DEBATE

Cabe señalar que las autoridades de salud insisten que es mera coincidencia la muerte de los seis bebés prematuros, y que su fallecimiento no es provocado por la supuesta bacteria.

Hasta el momento quedan cinco infantes internados en estado crítico dentro del hospital.

En unos momentos más estaremos actualizando la información...

Antecedentes

Alejandra Castro, una de las madres afectadas, mencionó que su bebé sí era prematuro, pero que los doctores le habían asegurado que ya había pasado el momento de gravedad; sin embargo, falleció el día lunes.


Luego de las declaraciones de las autoridades de salud donde niegan la supuesta bacteria, la madre argumentó:

“Es falso, el lunes murió otro niño, el día viernes otro y en una semana han sido seis bebés. A nuestro hijo no nos lo van a regresar, pero ya no queremos que haya más víctimas” enfatizó.

Por el momento Alejandra y su esposo indican que no van a proceder legalmente contra el hospital, pero piden que tomen las medidas pertinentes por el bien de los pacientes, pues a decir de su experiencia, se han cometido muchas injusticias.

Los padres dicen encontrarse llenos de impotencia, tristeza por la muerte de su bebé, por lo que llaman a los padres a cuidar de los suyos para que no pasen por una situación similar.


Buscan las causas


Pese a no existir una denuncia formal ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), la Visitaduría General ya turnó el caso de oficio y abrió un expediente para concentrar la información necesaria, según confirmó el departamento de comunicación social de la dependencia.

Uno de los bebés fallecidos el pasado lunes fue velado el día de ayer en esta ciudad, mientras que el segundo fue llevado a Choix, de donde son originarios los padres.  Foto: EL DEBATE
Uno de los bebés fallecidos el pasado lunes fue velado en esta ciudad, mientras que el segundo fue llevado a Choix, de donde son originarios los padres.  Foto: EL DEBATE

Por instrucciones del visitador general de la CEDH, Miguel Ángel Calderón Espinoza, se solicitó la información de los recién nacidos fallecidos al Hospital General y lo recabado del mismo caso en la Vicefiscalía en la zona norte, a fin de dar el seguimiento correspondiente.

 

  • Hospital General
  • los mochis
  • bebes
  • prematuros
  • mueren
  • fallecen
  • bacteria
  • neonatos

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo