Los Mochis

Seis claves para salvar una vida

ENTÉRATE
Avatar del

Por: Bonita Haro @bonnaharo

LosMochis, Sinaloa.- Sólo alrededor del 30 por ciento de la población sabe dar primeros auxilios, ya que no existe cultura para prepararse ante una emergencia para salvarle la vida a alguien, dio a conocer el coordinador de Capacitación de Cruz Roja Los Mochis, Jesús Arquímides González López.

Estas son las seis claves para salvar una vida.

1 "Tenemos el soporte básico de vida, que es la principal, es el corazón de este curso. En el soporte básico de vida tú ves cómo atender un paro respiratorio y un paro cardiorrespiratorio, aplicando la famosa maniobra de reanimación, el RCP", dio a conocer.

2 Otra acción que incluye el curso es cómo atender una hemorragia, una herida y qué hacer en caso de una fractura.

3 El tercer punto incluye los pasos para atender una quemadura, en la cual se prohíbe la aplicación de remedios caseros como huevo, tomate o pasta. Sólo se irriga con agua abundante hasta que se llega con un especialista a darle atención profesional.

>

4 El cuarto punto consiste en identificar los distintos estados de shock en los que puede entrar una persona.

5 "Movilización de pacientes, cómo mover a un paciente sin necesidad de una camilla", señaló.

6 El último paso a seguir es el monitoreo de los signos vitales. "Cómo monitorear los signos vitales de los pacientes. Cómo checar el pulso, la presión, respiración, etcétera", indicó.

El instructor reiteró la importancia de aprender estas acciones, que en un momento determinado pueden salvar una vida.

>

Aclaró que, además de la obligación de las empresas de capacitar a su personal en este aspecto, es importante que cualquier persona lo sepa, ya que muchos de los accidentes se presentan en el hogar, sobre todo en este periodo vacacional.

El curso se imparte una vez al mes en Cruz Roja Los Mochis y el costo es de 500 pesos, el cual incluye constancia avalada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, y Protección Civil.

Las inscripciones se realizan al 065.