Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Semiparalizado el transporte de carga en la región

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Los beneficios que dejó la cosecha del frijol al sector transportista fueron mínimos porque el número de unidades que se emplearon en los trabajos fue muy bajo y a estas alturas la mayor parte de las unidades ya se encuentran nuevamente inactivas en el valle, afirmó ayer Héctor Torrero Chavarín.

El secretario general de la Alianza de Transportistas del Valle del Fuerte dijo que además la mayor parte de los productores que requirieron sus servicios todavía les deben el monto resultante de la movilización del grano.

"No tenemos las cifras, pero la totalidad de los productores aún no abonan el monto resultante por los servicios prestados".

Indicó que a estas alturas las escasas unidades que participaron en las labores ya concluyeron los trabajos y fueron paradas por los transportistas y se sumaron al periodo de inactividad que enfrenta el resto de las unidades, derivado de que en estos momentos no se tiene más trabajo en la región.

Expectativas de empleo.

Dio a conocer que el próximo periodo de ocupación que está en puerta se presentará a partir del 28 de marzo, cuando se ponga en marcha la molienda en el Ingenio Los Mochis, en donde se emplearán alrededor de 100 unidades en el acarreo de caña que se dará de las distintas zonas productoras de la gramínea de la región al batey del Ingenio Los Mochis.

Señaló que la fase de trabajo que iniciará es importante porque posteriormente se les vendrá encima la movilización del maíz, la cual se dará desde finales de abril y principios de mayo y esto permitirá que se emplee el 100 por ciento de las unidades.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis