Selecciona tu región
Los Mochis

Senador José Narro se reunirá con director de Conagua para ver deuda de agua potable de Japama

El legislador federal mencionó que viene a darle todo el respaldo a la presidencia municipal de Ahome

Por Adrián López

-

Los Mochis, Sinaloa.- Durante una visita a la ciudad de Los Mochis, el senador José Narro Céspedes sostuvo un encuentro con el gerente de la Japama, Raúl Pérez Miranda, e informó que el próximo lunes se estará reuniendo con Germán Martínez, director General de Conagua para ver el tema de la deuda de agua potable de la paramunicipal con el organismo federal.

“Venimos a darle todo el respaldo a la presidencia municipal de Ahome. Sabemos que tiene enormes rezagos y dificultades, recibieron una administración municipal totalmente endeudada, prácticamente en bancarrota, lo que ellos han hecho es un gran trabajo, que por primera vez se ve la mano del gobierno en Ahome después de varios trienios", dijo el senador que representa al estado de Zacatecas por el partido de Morena.

Expuso que el municipio tiene una gran deuda en el tema del agua potable, donde hay un compromiso del gobernador de ayudar a resolverlo. 

"Tienen deudas también con el tema de la energía eléctrica, tema en el que les vamos a ayudar también para sacarlo adelante"

Al respecto, el gerente de la Japama, Raúl Pérez Miranda, mencionó que el senador les ha ayudado a gestionar reuniones en la Ciudad de México para aterrizar varios proyectos como de drenaje sanitario. 

Mencionó que en el tema de la deuda con Conagua, el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, les ha reiterado también el apoyo para que la deuda que se tiene hoy en día con Conagua y el propio SAT, puedan establecer un mecanismo para que esa deuda sea saneada  y de esa manera podamos tener acceso como municipio a los programas que maneja Conagua como Proagua y el Prodder.

Te recomendamos leer:

Comentó que la deuda del principal con Conagua anda alredor de 160 millones de pesos.

Ahome participa en el Tianguis Turístico Acapulco 2022
Síguenos en

Adrián López

Reportero de locales

Soy licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Occidente (hoy UADEO), unidad Los Mochis. Cuento con un diplomado en “Desarrollo de competencias para el manejo del capital humano en ambientes organizacionales” por la Universidad de Occidente. En el 2006 colaboré con Radio UdeO como conductor y reportero del programa cultural “Calle 7”. En el 2008 inicié como reportero de EL DEBATE para el semanario Portafolio. Colaboré para la revista Portafolio de Negocios. Actualmente, cubro las fuentes locales, políticas y económicas.

Ver más