Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Senador propone creación de seguro de desempleo

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Con la finalidad de que los trabajadores no san víctimas de la voracidad del Infonavit y de los despachos de cobranza externos que hostigan a los derechohabientes, hasta lograr quitarles su vivienda, el Senador de la República, Francisco Salvador López Brito, sugirió la creación de un seguro para que los trabajadores no pierdan sus casas.

Reconoció que desde hace muchos años ese instituto perdió el sentido social y se inclina sobre la cuestión económica, es decir, ya no le interesa beneficiar a los trabajadores, sino recuperar el crédito otorgado.

"La situación económica que vive México no es la mejor, todos los días se pierden fuentes de empleo, por diversas circunstancias que solamente vienen a complicar a los derechohabientes del Infonavit", asentó.

López Brito insistió en que ese instituto en ningún momento ha dado muestras de solidaridad, debido a que los derechohabientes desde el primer momento en el que dejan de laborar las aportaciones se frenan y es cuando el Instituto presiona para que se pague.

"Nosotros hemos considerado la posibilidad de que se cree un seguro, para en el momento que el trabajador pierda su empleo, ese seguro se active y se cubran los pagos correspondientes por determinado tiempo", asentó.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>