Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Sentarán bases para tipificar maltrato animal doméstico

Personal del Ayunta-miento llena un acta.

En tribuna las diputadas Elsy López del PRI y Soila Gaxiola del PAS señalaron que el delito de maltrato animal doméstico debe perfeccionarse en el Código Penal del Estado, esto con el fin de facilitar el labor que realiza la Fiscalía del Estado. 

Con esto también se busca hacer más consciencia de este problema que afecta a los animales, señaló López Montoya.

Por su parte, Gaxiola Camacho invitó a sus compañeros a realizar un análisis de las iniciativas que se han presentado en esta materia para hacer de las leyes más congruentes con lo que está pasando en nuestra entidad. 

El 25 de abril a las 8:30 horas en el Congreso se realizará un encuentro donde participarán expertos en maltrato animal en nuestro país. Apenas en enero pasado el Congreso aprobó una reforma a la ley de protección animal que prohíbe el uso de animales en circos. 

Jóvenes protestan en Fiscalía contra el maltrato animal

Por: Graciela Tapia Los Mochis, Sinaloa.- Jóvenes de tres diferentes asociaciones civiles se reunieron ayer a las afueras del edificio de la Fiscalía General para manifestarse en contra del abuso animal, sobre el caso de dos perros de raza pitbull que fueron localizados en un domicilio en condiciones deplorables.